Saltar a: navegación, buscar

Lucila Urgellés Soria

Lucila Urgellés
Información sobre la plantilla
NombreLucila Urgellés
NacimientoProvincia Guantánamo
ResidenciaCalle Prado entre Agramonte y Serafín Sánchez
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Lucila Urgellés . Ex atleta del deporte de Voleibol, atacadora principal. Integró el equipo nacional conocido como las "Espectaculares Morenas del Caribe", reconocida como Gloria del deporte cubano. Medallista de oro en las Copas del mundo en 1977 y 1978. Campeona de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico 1979.

Síntesis biográfica

Nace en Guantánamo. Mide 1,81 metros de estatura y pesa 70 kgs, reside en Calle Prado entre Agramonte y Serafín Sánchez. Desde pequeña se inclina por el deporte, practicando patinaje, ciclismo y regateaba en los zancos, pero se inclina por el voleibol.

Trayectoria deportiva

Inicia la práctica del deporte del voleibol en un Área especial con el profesor Lesme Araujo, profesor que le exigía al máximo en los entrenamiento. Su segundo entrenador fue Ramón Gómez, quien continúo el trabajo hasta llevarla a la EIDE de Holguín y más tarde a la EIDE Capitán Orestes Acosta de Santiago de Cuba,por el dominio que poseia de la técnica del balón integra el equipo Cuba en el año 1978 juntas a otras grandes Espectaculares Morenas del Caribe formando así un equipo a respetar.

Resultados deportivos

Enlaces relacionados

Fuente