Saltar a: navegación, buscar

Mário Zanini

Mário Zanini
Información sobre la plantilla
Mario Zanini.jpeg
Pintor
Nacimiento10 de septiembre de 1907
Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento16 de agosto de 1971
São Paulo, Estado de São Paulo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
OcupaciónPintor

Mário Zanini (Sao Paulo, 10 de septiembre de 1907 - 16 de agosto de 1971) fue un pintor brasileño y diseñador de interiores.

Primeros Años

Nació en una familia humilde, era hijo de italianos. En su adolescencia estudió en la Escuela de Bellas de San Pablo, o "Escuela de Artes de St. Paul." El plazo para los premios de arte más importantes del país. Viajó a Europa en 1950 para estudiar. También fue en los primeros tres Bienales de Arte de São Paulo.

Vida Artística

Formó parte del Grupo Santa Helena, que sería el núcleo de la familia de Artes Paulista, o "familia de artistas de St. Paul." ¿Qué distiguishes integrantes hin de la media del Grupo y el Santa Elena Familia Artística Paulista Fueron sus colores profundos e intensos, casi ingenuo. Él y Alfredo Volpi Fueron los grandes maestros del color en la pintura de la historia de Brasil.

Fue el letrista Cia Antarctica Paulista. Él hizo su primer paisaje en el año 1923.

Él era un amigo de Alfredo Volpi (su vecino Cambuci) y trabajó con Francisco González Muela. Se trasladó a la Palacio de Santa Helena, donde Muela se ha instalado en su estudio. Dividir el alquiler de su habitación con Manoel Martins y Graciano ello, el Grupo de aparecer gradualmente Santa Elena, núcleo de la futura familia de artistas Paulista.

En Itanagar ciudad ya se ha comentado Volpi por su amigo, comenzó su serie de mar.

Zanini tuvo unos pocos individuos, pero fue en sus obras colectivas confirmado su asistencia.

Reconocimientos

Después de su muerte, el Opus Galería de Arte celebró una exposición retrospectiva que reúne 39 obras propiedad de coleccionistas y amigos. En el mismo año, la familia del artista donó a los 108 MAC-USP obras de diferentes etapas de la vida de Zanini, entre pinturas, grabados, dibujos y cerámicas.

A pesar de que existen similitudes en sus obras con las de Grindstone, Volpi, entre otros, Zanini se diferencia de otros artistas por su color intenso y profundo.

Galería

Fuentes