MODx

MODx
Información sobre la plantilla
Modx CMS.png
Sistema de gestión de contenido
Lanzamiento inicial1.0.4 ( Evolution )
Última versión estable2.0.4 ( Revolution )
IdiomaEspañol
LicenciaGPL
Sitio web
http://modxcms.com/

MODx es un CMS (Sistema Gestión de Contenidos) que aplica Web 2.0 y AJAX. Esta compuesto de un Framework en código PHP que permite el acceso total al contenido; utilizando 2 bibliotecas preintegradas Scriptaculous y del prototype para el intercambio de información mediante AJAX. Logrando asi un CMS completamente iteractivo y eficiente.

Historia

MODx es un derivado (fork) de Etomite

Características

MODx es un sistema de administración de contenidos y framework o CMF (Content Manager Framework) de código abierto, desarrollado en PHP. Su API y modelo de eventos le otorga una amplia capacidad de adaptación y personalización, haciéndolo muy flexible en la creación de sitios Web, a diferencia de otros CMS rígidos basados en bloques. Su alto soporte de estándares xhtml/css lo hace ideal para diseñadores Web. MODx incorpora funcionalidades Web 2.0 a través de su API permitiendo búsquedas en "vivo", efectos Web y comunicaciones Ajax. MODx proporciona un framework para desarrollar sitios Web, Intranets y aplicaciones Web. Posee un completo soporte para el contenido (plano, HTML, XML), apariencia (CSS) y funcionalidad (PHP, snippets, plugging, módulos).

Comunidad

MODX tiene una activa comunidad, en la que participan más de 10,000 miembros en el uso y el desarrollo del software (dato a diciembre de 2007).

Reconocimientos

En julio de 2007, Packt hizo el lanzamiento de los premios a los Sistemas Administradores de Contenido de Código Abierto (the Open Source Content Management System(CMS) Award en Inglés). MODx recibió el premio al "más prometedor CMS de código abierto".

Ver también

Fuentes