Manicina areolata

Manicina areolata
Información sobre la plantilla
Manicina areolata.JPG
Manicina areolata
Clasificación Científica
Nombre científicoManicina areolata
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Anthozoa
Orden:Scleractinia
Suborden:Faviida
Familia:Faviidae
Género:Manicina
Especie(s):Manicina areolata

Manicina areolata . Es un Coral que se encuentra en la región del Mar Caribe y también en el Océano Atlántico.

Descripción

Este coral crece en forma de colonias que son incrustantes sobre todo, es una especie colonial de corales pétreos en la familia Faviidae. Suele habitar en aguas poco profundasen el océano y el mar del Caribe occidental del Atlántico, a veces crece como pequeñas cabezas sólidas y, a veces como formas cónicas solitarias.

Posee dos formas de crecimiento completamente diferentes. Algunos individuos forman cabezas hemisféricas pequeñas, sólidas, mientras que otros son estructuras pequeñas en forma de cono que no están conectados al fondo del mar. La superficie de este coral se compone de paredes serpenteantes valles largos con amplios intermedios.

Los pólipos se sientan en coralitos (tazas de piedra) en los valles de la que bien septos (crestas transversales) se extienden en varias series hasta la cumbre de las paredes a ambos lados. A menudo,todo el coral se compone de una larga, valle tortuoso, a veces con valles laterales. Cuando hay más de un valle, las paredes intermedias tienen ranuras que se ejecutan a lo largo de la parte superior. El color de este coral es de color marrón-amarillento marrón, marrón u oscuro, a menudo con los valles y las paredes tienen colores contrastantes. Los pólipos sólo se extienden por la noche y sus superficies orales suelen ser verde.

Hábitat y comportamiento

Por lo general habitan en zonas de aguas poco profundas donde hay sedimentación, incluyendo inclinadas en fondo sólido, arrecifes.

Abundancia y distribución

Es común a ocasional en Florida, Caribe, y Bahamas.

Tamaño

Mide de 2 a 6 o de 4 a 8 pulgadas.

Profundidad en que habita

De 2 a 200 pies de profundidad.

Reacción ante los submarinistas

No se considera tóxico, aunque puede dañar la piel sensiblemente si no se usan guantes al ser manipulados con las manos.

Fuentes

  • Humann, Paul. Reef coral indetification, New World Publications INC, Jacksonville, Florida. U.S.A, 1996.