Manuel Santiago Sobrino Martínez

Manuel Santiago Sobrino Martínez
Información sobre la plantilla
Manuel S.jpg
Ministro de la Industria Alimentaria
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de diciembre de 2019
PresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
PredecesorIris Quiñones Rojas
Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular
18 de abril de 2018 - Actualidad
Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Granma
2011 - 21 de diciembre de 2019
Datos Personales
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Partido políticoPCC

Manuel Santiago Sobrino Martínez.. Fue presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma. Fue elegido para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Designado el 21 de diciembre de 2019 como Ministro de la Industria Alimentaria.

Síntesis biográfica

Se incorporó a la Unión de Ingeniería, Minal. Fue técnico en Proyecto y Jefe del Centro de Montaje Especializado. Fue director de la Empresa de Conservas Vegetales de Granma.

Director de la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo, Unión Láctea, Minal hasta el 2011, en que es elegido para la Presidencia de la Asamblea Provincial en Granma. Pertenece a la CTC, al PCC y al CDR.

Ministro de la Industria Alimentaria

El 21 de diciembre de 2019, a propuesta del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el IV período ordinario de sesiones correspondiente a la IX Legislatura, fue designado Ministro de la Industria Alimentaria.[1].

Referencias

Fuentes