María la Larga

María la Larga
Información sobre la plantilla
Leyenda
Maria la Larga.jpg
Es originaria de:Bandera de Colombia Colombia

María la Larga. Leyenda colombiana. Los mitos y las leyendas son una de las costumbres más importantes del pueblo colombiano. Hacen parte de la tradición oral de los pueblos que se encargaron de unir la fantasía con las creencias populares, el resultado fue una serie de cuentos que han ido evolucionando a través de los siglos. Son fantasías que fueron tomando forma gracias al imaginario colectivo y se han encargado de proporcionar las primeras explicaciones no científicas de fenómenos naturales.

Historia

Aparece en los pueblos de Antioquia, es una deidad femenina que atrae a los hombres.

Tiene brazos grandes y pies muy altos. Suele coquetearle a los hombres, durante las noches, con miradas sensuales e insinuaciones muy femeninas. Le gusta perseguir a los borrachos y cuando estos corren tras ella, acelera el paso dirigiéndose hacia el cementerio del pueblo. El miedo de los hombres aparece cuando van a abrazarla, porque inmediatamente ella se extiende de forma infinita.

El mito de María la larga es contado por las gentes de los pueblos, de acuerdo con sus lugares, calles, casas y ubicación del templo y del cementerio; y en la misma forma, con el anecdotario propio de los pueblos que hacen de los mitos una tradición que se transmite de generación en generación. Es un fantasma de sacristías, sótanos y callejuelas. La gente cree que su visita es presagio de muerte.

Fuente

  • María la Larga. Disponible en: Colombia Consultado el 23 de mayo del 2019