Saltar a: navegación, buscar

Marmaduke

Marmaduke
Información sobre la plantilla
Comedia, Familiar. | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Marmadukee.jpg
Largometraje de comedia familiar.
NombreMarmaduke
Estreno2010
GuiónTim Rasmussen, Vince Di Meglio (Cómic: Brad Anderson, Phil Leeming)
DirectorTom Dey
Producción GeneralJohn Davis
Dirección de FotografíaGreg Gardiner
Productores EjecutivosDerek Dauchy


Tariq Jalil


Jeffrey Stott
RepartoOwen Wilson, George Lopez, Fergie, Kiefer Sutherland
Productora20th Century Fox, Twentieth Century Fox Film Corporation
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Marmaduke es una película estadounidense del año 2010. Es una adaptación de la historieta de Brad Anderson, que recibe el mismo nombre, se centra en la familia Winslow y sus mascotas - un Gran Danés llamado Marmaduke y un Gato balinés llamado Carlos - así como en la mudanza de la familia de Kansas a California.

Sinopsis

Marmaduke: es un Gran Danés que vive en las zonas rurales de Kansas con un gato llamado Carlos. Su dueño es Phil y es muy estricto, desde la perspectiva de Marmaduke. En esta comedia familiar, el perro gigante que nunca encaja, finalmente encuentra un lugar donde está bien llamar la atención. Ahora, viviendo a lo grande en Orange County, California, Marmaduke está ayudando a su familia a hacer la transición a su nuevo hogar. Pero también está descubriendo que encajar con su nuevos amigos de cuatro patas no siempre es fácil. Afortunadamente para Marmaduke, no tiene que hacerlo solo.

Luego Marmaduke conoce a una pastora australiana Mazie, que se enamora de Marmaduke. También conoce a Giuseppe, un perro Chino crestado que tiene miedo de todo, y a Pasas, una muy inteligente, pero decidida Dachshund.

En un viaje que hace la familia Marmaduke hace una fiesta a la que asiste Bosco y revela su secreto, siendo abandonado por los perros de pedigrí que habían destrozado la casa, por lo cual la noche que la familia regresa debe dormir en el patio.

Marmaduke escucha a Phil decir que tal vez deberían regalarlo y escapa, no sin antes hacer algo por arreglar las cosas en la familia y con Massie y los otros, a quienes había despreciado cuando se unió a los perros pedigrí.

Massie y la familia de Marmaduke lo buscan desesperados y cuando finalmente lo encuentra, el terreno cede por la rotura de una tubería tragándose a Massie y Marmaduke salta para rescatarla. Los rescatistas se preparan a salvarlos pero solo pueden sacar a Massie pues la corriente es muy fuerte y Marmaduke le dice que salte ella primero. Phil al enterarse corre al acueducto donde desemboca esos canales y rescata a Marmaduke.

Reparto

Voces

Premios

En el 2010: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (George Lopez).

Música

La partitura de Marmaduke fue compuesta por Christopher Lennertz, que grabó su partitura con un conjunto completo de la Hollywood Studio Symphony en el Newman Scoring Stage de la 20th Century Fox, y la Eastwood Scoring Stage en la Warner Brothers.

Estreno y éxito en taquilla

La película fue estrenada el 4 de junio de 2010 por la 20th Century Fox y Regency Enterprise. La película recaudó 3,4 millones dólares en la jornada inaugural. Quedó en sexto lugar el fin de semana, con 11,6 millones dólares ganados para un promedio de 3.608 dólares de 3.213 cines. En su segundo fin de semana, había una disminución de 48% a poco más de $ 6 millones y descender al séptimo lugar. A partir del 22 de julio, la película ha ganado $ 32,331,960 a nivel nacional como a nivel mundial $ 54,031,960, lo que no tiene éxito en los EE.UU., sino que busca convertirse en un éxito de taquilla de menor importancia en el total de todo el mundo.

Referencias