Marta cibelina

la marta cibelina
Información sobre la plantilla
Marta cibelina.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:animalia
Hábitat:Eurasia

La marta cibelina. Este pequeño mamífero es muy parecido a la marta común, habita en zonas boscosas de Eurasia, es un animal solitario.

Características

Este simpático y pequeño mamífero es muy parecido a la marta común. Su cuerpo, alargado y esbelto, cuenta con patas cortas y garras afiladas. Mide entre 35 y 56 cm, sin incluir la cola. Su pelo tiene un color castaño oscuro, menos en la garganta y a los lados del cuello, cuyo tono es gris-amarillento. Ha sido precisamente su piel, tan apreciada, la causa de que su población sufriera tan terrible reducción. Su reproducción, muy peculiar, se caracteriza por la implantación diferida, de modo que el óvulo fecundado retarda su crecimiento durante siete u ocho meses para luego continuar su desarrollo.

Costumbres

Es un animal solitario, activo a la caída de la tarde, por la noche y durante el amanecer. Puede trepar con facilidad a los árboles. El apareamiento tiene lugar a finales del verano y la hembra pare en la primavera siguiente entre 1 y 5 crías. Que permanecen junto a la madre hasta el otoño.

Alimentación

Omnívora. Come meteria vegetal. Pajarillos, ardillas y otros roedores.

Hábitat

Vive en zonas boscosas de Eurasia.

Fuentes

  • Lozano Fundora, J. R. S.O.S Animales en peligro. La Habana. Ed. Gente Nueva, 2010