Mascota robots

Mascota robot
Información sobre la plantilla
Mascotas robots.jpg
Concepto:Es un sistema electromecánico que usa inteligencia artificial para interactuar y expresar emociones

Mascota robot . Es un sistema electromecánico que usa inteligencia artificial para interactuar y expresar emociones

Las mascotas realmente dan compañía a las personas más mayores, aunque muchos ciudadanos ancianos están demasiado delicados para cuidar de un perro. La solución para éstos es una mascota electrónica: no necesitan salir a la calle, beber ni comer.

Historia

Desde los Furbies, a perros robóticos como Aibo, pasando por "mascotas" de bolsillo como los Tamagotchis, o Paro, una cría de foca robótica que responde al tacto, niños y adultos están formando lazos emocionales con las máquinas.

Investigadores estudiaron 38 hogares con personas mayores dependientes de una enfermera. Fueron divididos en tres grupos: uno recibía visitas regulares de Sparky, un perro de carne y hueso; otro era visitado por AIBO, un perro robot; y el tercer grupo no recibió visitas de ninguno de los dos perros. Ambos perros ofrecieron el mismo cariño después de siete semanas de visitas. Robots similares a AIBO podrían ofrecer compañía a las personas mayores y ser programados para no perder de vista a sus propietarios, alertando a los servicios de emergencia de una repentina caída, por ejemplo. "Los robots pueden ser muy útiles para gente que no pueda cuidar de un perro vivo".

Reconocen y aprenden de su entorno, pueden reconocer el rostro de su dueño, decir su nombre y obedecer órdenes a través de una App y además puede jugar con él.

Tipos

Genibo

Genibo

Este travieso bulterrier robótico fue diseñado en Corea en el 2005. Al igual que un perro de verdad, Genibo puede reconocer a los miembros de su familia y demostrarles afecto; también se queda dormido o pierde energía cuando su dueño no le presta atención por lo menos cinco minutos y puede causar uno que otro destrozo si no se mantiene vigilado.

Pleo

Ahora es posible tener un dinosaurio en casa. Pleo es un pequeño camarasaurio con una sofisticada inteligencia artificial que le permite aprender de sus experiencias, el entorno que lo rodea y por ende desarrollar una personalidad individual. Su demo fue presentado en 2006 y en 2007 salió al mercado con un valor inicial de 349 dólares. Hoy en día su valor es de 470 dólares.

Furby

Fue lanzado en 1998 y alcanzó un record en ventas de 27 millones de unidades. Este hibrido entre ratón, murciélago y búho, responde a cualquier pregunta y cambia de personalidad de acuerdo al tipo de interacción al que sea expuesto. Este robot siente cosquillas y abrazos, se puede alimentar y con el paso del tiempo aprende a hablar el idioma del país donde sea comercializado. Además, si un Furby se encuentra con otro de su especie bromean, coquetean y hacen varias actividades juntos. En Colombia se pueden encontrar ejemplares desde 300.000 pesos.

Paro o Nuka

Esta pequeña foca fue creada como una terapia para personas con demencia, depresión y agresividad. Es un robot interactivo que tiene sensores de tacto, luz, audio, temperatura y postura para percibir a las personas en su entorno. Su apariencia, gestos y sonidos ayudan a que las personas acaben sintiendo afecto por esta mascota robótica, que de acuerdo a algunas experiencias también ha ayudado a sus dueños a relajarse, socializar y motivarse. Todos estos atributos lo hicieron merecedor de un lugar en el libro de los Guinness Récords como el robot más terapéutico del mundo. Pero empezó a ser comercializado en Europa este año y valor está alrededor 6.000 euros.

Romo

Es un robot didáctico que gracias a su conexión wi-fi puede controlarse desde cualquier computador o dispositivo iOS con solo enviar una invitación por correo electrónico. Suspendido sobre un soporte con ruedas, hace cualquier actividad que se le programe como reconocer rostros, perseguir objetos, pasear por la casa y hasta video conferencias.

Fuente