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Math
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Concepto:Math es una clase de JavaScript que proporciona los mecanismos para realizar operaciones matemáticas.

Math es una clase de JavaScript que proporciona los mecanismos para realizar operaciones matemáticas. Algunas operaciones se resuelven rápidamente con los operadores aritméticos, como la multiplicación o la suma, pero hay una serie de operaciones matemáticas adicionales que se tienen que realizar usando la clase Math como pueden ser calcular un seno o hacer una raíz cuadrada.

De modo que para cualquier cálculo matemático complejo se utiliza la clase Math, con una particularidad. No es necesario crear una instancia de la clase Math. Dicho de otra forma, para trabajar con la clase Math no hay que utilizar la instrucción new, más bien se utiliza el nombre de la clase para acceder a sus propiedades y métodos.

Propiedades de Math

Las propiedades guardan valores como constantes, por ejemplo PI.

E

Número E o constante de Euler, la base de los logaritmos neperianos.

LN2

Logaritmo neperiano de 2.

LN10

Logaritmo neperiano de 10.

LOG2E

Logaritmo en base 2 de E.

LOG10E

Logaritmo en base 10 de E.

PI

Conocido número para cálculo con circunferencias.

SQRT1_2

Raíz cuadrada de un medio.

SQRT2

Raíz cuadrada de 2.

Métodos de Math

abs()

Devuelve el valor absoluto, o sea, sin signo, del argumento. Si el argumento fuera no entero será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var numabs = Math.abs( - 45)
//la variable numabs contendrá el valor 45.

acos()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el ángulo cuyo coseno es el valor dado por el argumento, el arccos(). Este argumento deberá ser una expresión numérica o transformable en numérica, comprendida entre -1 y +1 y el ángulo devuelto viene dado en radianes.

Ejemplo:

var arco = Math. acos( 1) 
//la variable arco contendrá el valor 0.

asin()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el ángulo cuyo seno es el valor dado por el argumento, es decir, el llamado arcosen. Este argumento deberá ser una expresión numérica, o transformable en numérica, comprendida entre -1 y +1 y el ángulo devuelto viene dado en radianes.

Ejemplo:

var arco = Math.asin( 1 ) 
//la variable arco contendrá el arco cuyo seno es 1, o sea, 1.57 o lo que es lo mismo pi / 2 radianes.

atan()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el ángulo cuya tangente es el valor dado por el argumento, o sea el arctg(). Este argumento deberá ser una expresión numérica o transformable en numérica, sin límites, y el ángulo devuelto viene dado en radianes.

Ejemplo

var arco = Math.atan( 1 ) 
/*la variable arco contendrá el arco cuya tangente es 1, o sea, 0.7853981633974483 
lo que es lo mismo pi / 4 radianes (45º).*/

atan2( coorX, coorY)

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el ángulo cuya tangente es el cociente de sus argumentos, en otras palabras devuelve el ángulo desde el origen de coordenadas hasta un punto cuyas coordenadas son los argumentos de la función. Los argumentos deberán ser numéricos o transformables en numéricos, y el ángulo devuelto viene dado en radianes.

Ejemplo:

var argum= Math.atan2( 10, 4) 
//la variable argum contendrá el arco cuya tangente es 10/4.

ceil()

Devuelve el valor del argumento redondeado por exceso, es decir el menor número entero mayor o igual al argumento. Si el argumento fuera no numérico será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var redexceso = Math.ceil( 4.25) 
//la variable redexceso contendrá el valor 5.

cos()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el coseno del ángulo pasado como argumento en radianes. Este argumento deberá ser una expresión numérica o transformable en numérica.

Ejemplo

var coseno = Math.cos( Math.PI/2) 
//la variable coseno contendrá el valor 0, que es el coseno de pi/2 radianes (90º).

exp()

Devuelve el valor del número e (constante de Euler, aproximadamente 2,178) elevada al exponente dado por el argumento. Si el argumento fuera no entero será convertido a numérico siguiendo las reglas de las funciones parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var e4 = Math.exp(4) 
/*la variable e4 contendrá el valor e4. El número e es la base de los logaritmos neperianos
por lo que esta función sirve para calcular antilogaritmos.*/

floor()

Devuelve el valor del argumento redondeado por defecto, es decir, el mayor número entero menor o igual al argumento. Si el argumento fuera no numérico será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var redexceso = Math.floor( 4.75) 
//la variable redexceso contendrá el valor 4.

log()

Devuelve el logaritmo natural o neperiano, o sea, en base al número e, del argumento. Si el argumento fuera no numérico será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat(). Si el argumento fuera un valor negativo esta función devuelve NaN.

Ejemplo:

var logaritmo = Math.log( 1000) 
//la variable logaritmo contendrá el valor 6.907755278982137 .

max()

Devuelve el mayor de los dos números o expresiones numéricas pasadas como argumentos. Si alguno de los argumentos fuera no numérico será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var mayor = Math.wax( 12, 5) 
//la variable mayor contendrá el valor 12.

min()

Devuelve el menor de los dos números o expresiones numéricas pasadas como argumentos. Si alguno de los argumentos fuera no numérico será convertido a numéricos siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var menor = Math.min( 12, 5) 
//la variable menor contendrá el valor 5.

pow()

Calcula la potencia de un número, dado por el argumento base, elevado al exponente dado por el argumento exp. Si alguno de los argumentos fuera no numérico será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var potencia = Math.pow( 2, 4)
//la variable potencia contendrá el valor 16. 

random()

Calcula un número aleatorio, realmente pseudo aleatorio, comprendido entre 0 y 1 ambos inclusive. Cada vez que se carga el intérprete de JavaScript se genera una semilla base para el cálculo. No lleva argumentos.

Ejemplo

var azar = Math.random()*10
//la variable azar contendrá un número al azar entre 0 y 10. 

round()

Devuelve el valor entero más próximo al número pasado como argumento, es decir, redondea. Si la parte decimal del argumento es 0.5 o mayor devuelve el primer entero por encima del argumento (redondeo por exceso) en caso contrario devuelve el entero anterior al argumento (redondeo por defecto). Si el argumento fuera no entero será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat().

Ejemplo:

var entero1 = Math.random(4.25)
var entero2 = Math.random(4.65)
//la variable entero1 contendrá el valor 4 mientras entero1 que contendrá 5.

sin()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular el seno del ángulo pasado como argumento en radianes. Este argumento deberá ser una expresión numérica o transformable en numérica.

Ejemplo:

var seno = Math.sin( Math.PI/2) 
//la variable seno contendrá el valor 1, que es el seno de pi/2 radianes (90º).

sqrt()

Devuelve la raíz cuadrada del valor pasado como argumento. Si el argumento fuera no entero será convertido a numérico siguiendo las reglas de la función parseInt() o parseFloat(). Si el argumento fuera negativo o cualquier otro valor no numérico devolverá NaN.

Ejemplo:

var raiz = Math.sqrt( 49) 
//la variable raiz contendrá el valor 7.

tan()

Es una función trigonométrica que sirve para calcular la tangente del ángulo pasado como argumento en radianes. Este argumento deberá ser una expresión numérica o transformable en numérica.

Ejemplo

var tangente = Math.tan( Math.PI/4) 
//la variable tangente contendrá el valor 1, que es la tangente de pi/4 radianes (45º).

Fuente