Max Biaggi

Max Biaggi
Información sobre la plantilla
Cal-crtuchlow.jpg
Piloto profesional de Moto GP
NombreMassimiliano Biaggi
Nacimiento26 de junio de1971
Roma Italia
ResidenciaMónaco.
NacionalidadItalianoBandera de Italia

Max Biaggi. Piloto profesional de Moto GP. Los resultados lo dicen todo en seis temporadas que corrió en 250cc consiguió 33 poles, ganó 9 Grandes Premios y fué campeón del mundo 4 veces. En el año 1998 se convirtió en el primer hombre tan joven que gana la primera carrera que corre en la primera prueba en la categoria de 500cc.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nace en Roma el 26 de junio de 1971.

Historia y resultados

Sus padres le regalan una Aprilia RS 125 al cumplir los dieciocho años y decide cabalgar su vehículo en la categoría de 250 c.c. tras ganar un campeonato de motociclismo italiano. Destaca por su habilidad en la conducción de una motocicleta y empieza a competir en distintos campeonatos de motociclismo. El año 1992 obtiene su primera gran victoria en el gran premio de Sudáfrica. Estuvo poco tiempo en la categoría de 125 ya que destacó en la conducción de distintas cilindradas. Una de las primeras veces que compitió en 250 c.c. Obtuvo la quinta posición al terminar la primera temporada, una posición bastante notable para un principiante.

Al cabo de un año de su victoria en Sudafrica es fichado por Honda. Obtiene la cuarta posición, pero no muy satisfecho con su equipo regresa a Aprilia y conduce con pericia, obteniendo el titulo mundial de 250 c.c. durante tres años consecutivos. Estamos hablando de los años 1994, 1995 y 1996. Al año siguiente vuelve a Honda y da el salto a los 500 c.c. gracias a la preparación de Erv Kanemoto.

En la categoría de los 500 c.c. sorprende a todos en el circuito de Suzuka, además de obtener otra victoria consecutiva en la República Checa, compitiendo con Mick Doohan. Siempre ha obtenido unas posiciones realmente considerables en sus pole positions. En 1999 cambia a la escudería Yamaha no obteniendo ningún puesto como ganador en los tres años consecutivos que estuvo con el equipo japonés. Entra en la categoría de Moto GP donde compite con Valentino Rossi continuando con Yamaha en la categoría de 1000 c.c.

Regresa a Honda en el equipo Camel Honda donde tiene un accidente en el Circuito de Estoril y obtiene la tercera posición. Pero a pesar de ello pasa a ser piloto oficial en el equipo Repsol Honda donde tampoco obtiene grandes resultados siendo sustituido por Dani Pedrosa en el año 2005. El año 2006 no compite en ninguna categoría por no ser fichado por ningún fabricante.

Ingresa en Superbikes el año 2007 ocupando el lugar de Troy Corser y quedando en muy buen lugar en su primera carrera en Qatar. Compitió con James Toseland y Noriyuki Haga. Fue despedido de su equipo ( Suzuki ) y se centra en Moto GP donde entra en el equipo de Ducati con el modelo 1098 RS siendo Rubén Xaus su compañero. Más tarde corre con la Aprilia RSV4 y se proclama campeón del mundo tras nueve victorias y 13 podios.

Trayectoria en el GP

Fuentes

  • Maximiliano Biaggi (3) - Pilotos y equipos. Disponible en: Moto GP Consultado el 29 de septiembre de 2011.
  • Max Biaggi. Biografía de Max Biaggi. Disponible en: Biografías Consultado el 29 de septiembre de 2011.