Mazamorra de zapallo

Mazamorra de zapallo
Información sobre la plantilla
Mazamorra de zapallo.jpg
Género
Postre


La mazamorra de zapallo deja maravillados a los consumidores con el rico sabor y su consistencia.

Historia

Aún no se ha determinado el orígen de esta receta, aunque algunos concuerdan en que es producto de la fusión con la cocina italiana.

El zapallo con las características que conocemos en Perú tiene como origen el continente Americano, estudios arqueológicos han encontrado muestras de que fue uno de los alimentos preferidos por los Incas, mucho antes de la colonización y llegada de los Europeos a nuestro continente.

La Mazamorra de Zapallo es considerada muy nutritiva por los principales ingredientes que lleva: el zapallo es bueno para la digestión, combatir la anemia, ayuda a bajar de peso y es energizante y la naranja reduce el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

Además, la encontrarán muy interesante como opción para los niños, pues en forma de golosina, la mazamorra de zapallo estará aportando una gran cantidad de vitaminas básicas para su desarrollo. Para los miembros más mayorcitos de la familia, tenemos que sus propiedades son muy beneficiosas para el corazón y el colon.

Como prepararlo:

La Mazamorra de Zapallo es económica, sencilla y rápida de preparar. Se puede consumir caliente o frío. Lo importante es conseguir un buen zapallo maduro y de buena consistencia, el que conocemos como macre es perfecto.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos.
  • Tiempo de cocción: 35 minutos.
  • Tiempo total: 1 hora.
  • Comensales: 10 personas.
  • Calorías: 140 kcal.

Ingredientes:

Preparación

1- Pela el zapallo, retira todas las semillas, lávalo bien y corta en trozos pequeños.
2- En la olla, coloca el zapallo, el agua, la cáscara de naranja, clavo de olor y la canela. Deja cocer hasta que el zapallo esté suave (aproximadamente 20 minutos). Enfria unos minutos antes de continuar.
3- Retira la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja, licúa el zapallo, luego vierte en la olla y lleva al fuego.
4- Con la olla a fuego medio, añade 1 tarro de leche y el azúcar, mezcla bien. Una vez que rompe el hervor, baja a fuego lento y deja hervir por unos 5 minutos.
5- Mientras tanto, diluye la harina en un poco de agua batiendo bien para que no se formen grumos.
6- Añade a la olla la harina diluída, en forma de hilo mezclando bien para que quede uniforme, cocina por unos 10 minutos a fuego lento, moviendo constantemente con la cuchara de madera.
7- Finalmente, añade la leche restante, mezclar bien con el cucharón, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Trucos y Consejos

  • Puedes servirla en dulceras y espolvorea con un poco de canela molida.

Fuentes