Saltar a: navegación, buscar

Melvis Santa

Melvis Santa
Información sobre la plantilla
Melvis SantaOK1rect.jpg
Con una belleza y voz particular Melvis Santa ha cautivado a su público.
NombreMelvis Santa Estévez Guzmán
Nacimiento1 de noviembre
Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
OcupaciónCantante, compositora, arreglista.

Melvis Santa Estévez Guzmán – Joven y talentosa cantante cubana, exintegrante del cuarteto vocal Sexto Sentido y reconocida por su versatilidad a la hora de interpretar una amplia variedad de géneros.

Trayectoria artística

Melvis Santa Estevez Guzmán se gradúa en el año 2001 en el Conservatorio Amadeo Roldán, ha sido fundadora e integrante del cuarteto vocal Sexto Sentido y cantante en el proyecto Interactivo. Es además Profesora de Teoría de la Música.

Melvis Santa en su concierto en Bellas Artes

Sus inicios en Sexto Sentido tuvo como nido al Conservatorio Manuel Saumell donde cuatro muchachas incluida Melvis jugaban con sus voces y traían una propuesta diferente al escenario de la música cubana. Su primera presentación fué en junio del año 1997. Después de esa primera presentación estuvieron en varios escenarios como el Centro recreativo Camilo Cienfuegos, Café Cantante y en Alamar. En los inicios, se abrigaron en el movimiento de hip hop cubano porque era lo más cercano a la principal tendencia de aquel momento de la agrupación, que era el Rhythms and Blues (R&B). En Sexto Sentido, Melvis estuvo desde junio del año 1997 hasta abril del año 2010. Desde el año 2010 empezò su carrera en solitario con el disco "Santa Habana" (Bis Music) nominado al Cubadisco 2012.

Discografía

Santa Habana es el primer CD de Melvis Santa con 10 canciones casi todas de su autoría

Melvis Santa concluyó su disco titulado Santa Habana, bajo el sello de la prestigiosa Casa discográfica Bismusic. El álbum contiene 10 canciones, en su mayoría de su autoría y compartiendo el proceso de producción artística con Germán Velazco. Para la grabación de este fonograma contó con la colaboración del pianista Rolando Luna, integrante de la agrupación musical cubana Buena Vista Social Club, entre otros excelentes músicos cubanos.

El CD estuvo nominado al Cubadisco 2012 en la categoría de fusión.

el álbum está sobre la cuerda de la música cubana con influencias de otros géneros, trabajados anteriormente por mí. El Soul, el R&B y el Jazz, un poco más caribeño y enfatizó: estos son estilos que reflejan a la Melvis artista individual, como quiero que me vean mis seguidores y fans
dijo Melvis acerca del horizonte musical de su disco

Fuentes