Mercedes Benz w124

Mercedes-Benz W124
Información sobre la plantilla
Wald-Mercedes-Benz W124.jpg
Mercedes-Benz W124
FabricanteMercedes-Benz(Daimler-Benz)
Empresa matrizMercedes-Benz
Período1984 - 1997
Características
SegmentoSegmento E
CarroceríasSedán cuatro puertas, Familiar cinco puertas, Cupé dos puertas, Descapotable dos puertas
ConfiguraciónMotor delantero longitudinal / tracción trasera
Mercedes Benz w124. Es un automóvil de origen italiano. Que dirige la oficina de Diseño Mercedes de Sindelfingen y que se encuentra en el origen del diseño del 124.

Reseña histórica

  • Es el Doctor Bruno Sacco, de origen italiano, que dirige la oficina de Diseño Mercedes de Sindelfingen y que se encuentra en el origen del diseño del 124. En 1970 él es un líder de la concepción de Daimler-Benz. Bajo su égida este periodo vio el desarrollo de los prototipos de la FSE (vehículo experimental de seguridad) y la serie 123. En 1975 él tiene el título de ingeniero principal, y sucede a Friedrich Geiger como líder del departamento de desarrollo de la marca. Sacco tiene un papel esencial la formación por el aspecto global de los turismos de Mercedes-Benz. Él está en la base de los registros de la C-111 diesel-III (1978) y la serie se clasifican w126 (1979). En 1987 la oficina de la gestión de lo nombró director del epartamento de la concepción, y en 1993 se convierte en miembro de la junta directiva de la empresa.
  • Mercedes desarrollado gradualmente el diseño de la sustitución de su futuro w123 aprovechándose de la aerodinámica de su estudio que el w201 foto permite ver una versión que representa a las principales líneas de su w124, en algunos detalles de cerca, el comando de la apertura de este último se encuentra bajo la estrella, la venda en virtud de la óptica es mayor, que los detalles del diseñador de Mercedes ciertamente habia corregido En vez de aliviar la innovadora línea de tiempo, por no decir revolucionario. Tomar nota de que en este omento todavía lleva w124 la mención "ME" después de la cifra que indica la capacidad del vehículo (280ME.
  • 1984
    • En noviembre, 1984, la revista Auto-Journal publica un foto (foto N * B a la izquierda). Él de la mplantación de prototipo de berlin w124. El calendario y las ópticas son ocultos, a no revelar el nuevo estilo de la ustitución de w123. La labor de los ingenieros en la aérodinamia es muy visible. Se caracteriza la nueva gama 200-300 que se desarrolla aún más el concepto inauguró con los w201 (190E / 190D).
  • Presentación en la prensa, Sevilla (España) en noviembre, 1984
    • En esta foto, tomada durante la conferencia de prensa celebrada en Sevilla a finales de noviembre de 1984 para la presentación oficial en la prensa de la nueva serie 200-300 (w124), se puede ver a los representantes de la Daimler-Benz AG de tiempo . Dr Rudolf Hörning, miembro de la junta directiva responsable de la investigación y desarrollo", Friedrich-H van Winsen, director de la oficina de desarrollo, el Dr Bernd ottschalk, director de las relaciones públicas y Günther Molter, líder De la prensa.Un gran número de objetos de la xposición realizada en el detalle de la incomparable técnica de la nueva gama media de Mercedes. 7 años de las obras eran necesarias para llegar a la selección de la técnica y el diseño de la serie 200-300. "Esta gama tiende a la razón y al progreso de una nueva dimensión: una fascinante y convincente mezcla de conceptos, la ejecución del motor al más alto nivel de la avanzada técnica de Mercedes". Así esprimait la rédacteuren Hellmuth irschel líder en sonido editorial de la revisión de Mercedes "para ir Weilt" al final de 1984.
  • El progreso hace la diferencia.
    • Es en estos términos que Mercedes-Benz presentó su nueva gama media 200D en 300E, en noviembre / diciembre, 1984. W124 presente un nuevo ejemplo del concepto de los coches los cuales rodaron en todo el mundo por Mercedes-Benz, a saber una berlina concebida para el ocio en familia y el profesional de los movimientos. Dotada de un gran número de innovaciones técnicas y realmente sorprendentes cualidades de tiempo, la nueva gama media podría ser calificado como "nueva generación". La calidad, la seguridad de funcionamiento, la preservación de los valores están siempre presentes en el W124. Al final del siglo 20 Mercedes destaca su uso del programa limpio de automóviles. En fotos, los colores se corresponden con elementos reciclables y establecidos por materiales de recuperación. Incluso existe Mercedes está por delante de muchos de los constructores en la mitad de los años 80. Cifras simbólico por excelencia, los elementos comunes a todos los Mercedes-Benz son inequívocamente la estrella y el calendario. Sobre este tópico podemos ver la evolución del diseño desde los años 50 hasta mediados de los años 80. El calendario se reduce, se vuelve horizontal, mientras que doblegarse hacia la parte de atrás para favorecer la penetración en el aire. Los faros alargados de perder totalmente la redondeado que se forma simbólica en Mercedes-Benz hasta la llegada de lo w201 en 1982. El plástico y los materiales disímiles generalizarse poco a poco con la llegada de esta nueva generación de Mercedes-Benz. El objetivo es mejorar la seguridad en caso de un accidente, para reducir el consumo y asegurar un óptimo reciclaje de los vehículos una vez acabada su vida. En 1984 Mercedes lanzo las principales líneas de lo que será el hecho de ser los vehículos de los siglo 21.
  • Presentación oficial en el stand de Mercedes-Benz durante el Salón Internacional del Automóvil (1985)
  • La presentación al público de la serie en 1985 durante w124 Salón Internacional del Automóvil habia atraído una multitud llegado en masa y crear un verdadero marco de la preparación de la curiosidad en torno a la nueva berlin De la empresa de Stuttgart.

Diseño

El diseño de este automóvil estuvo a cargo de Bruno Sacco, Joseph Gallitzendörfer y Peter Pfeiffer. La aerodinámica era muy avanzada, con un magnífico coeficiente aerodinámico para la época, lo que redundaba en un menor consumo. La combinación de materiales ligeros y chapa de acero de alta resistencia y un excelente diseño estructural, le dotaban de una seguridad de referencia en el segmento. Un detalle innovador fue el uso de un único brazo limpiaparabrisas, estratégicamente colocado, barría el 86% de la superficie del parabrisas delantero siendo la mayor area de barrido en la época.

Motor

Gasolina

Los motores gasolina eran un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 149 CV (145 CV con catalizador), un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 166 CV (162 CV con catalizador), un seis cilindros en línea de 2.6 litros y entre 170 y 190 CV, un seis cilindros en línea de 3.0 litros en versiones de dos válvulas por cilindro y entre 220 y 240 CV y de cuatro válvulas por cilindro y 230 CV, un V8 de 4.2 litros y 316 CV, y un V8 de 5.0 litros y 386 CV (380 CV con catalizador). Además, tres preparaciones estaban disponibles sobre la base del 3.0 24 válvulas, ambas con una cilindrada ampliada a 3.6 litros: dos para el cupé, el AMG 3.6 de 310 CV y el Brabus CE 3.6 24; y una para el familiar, el Brabus TE 3.6 24 de 300 CV.

Diesel

Los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de 92 CV (luego 95 CV), un cinco cilindros en línea de 2.5 litros atmosférico de 100 CV o con turbocompresor y 136 CV, y un seis cilindros en línea de 3.0 litros atmosférico de 119, 137, 147 ó 167 CV (Multivalvula SportLine), y con turbocompresor y entre 173 y 187 CV

Modelos

En el Salón de Frankfurt de 1985, celebrado en septiembre, se presentó la versión familiar, con frenos y suspensión oportunamente adaptados para soportar mayor carga. La suspensión se dotó de un sistema hidroneumático y el depósito de combustible estaba colocado de forma que se deslizaba hacia abajo en caso de colisión. También en este año se presentaron las versiónes coupé y descapotable. También en este año, 1985, se introdujo la tracción integral 4MATIC, disponible para los modelos de 6 cilindros. Estas versiones 4MATIC contaban con ASD (diferencial con bloqueo automático) y ASR. Se trataba de un complejo, avanzado y caro sistema de tracción total. n 1986 se incorpora el catalizador de serie para toda la gama, lo que lograba reducir las emisiones contaminantes. Una opción poco común en los coches de los años 80. En 1987 se incorpora a la gama la versión 300D Turbo, que como su denominación indica no era otra cosa que un 300D al que se le incorporaba un sistema de turbocompresor. Desarrollaba una potencia de 147 CV. En septiembre de 1988 se amplía el equipamiento de todos los modelos con el sistema antibloqueo de frenos ABS, retrovisor derecho calefactable y calentadores para los depósitos del sistema de lavaparabrisas. En 1988 aparece la versión 250D Turbo, aplicando al 250D el sistema de sobrealimentación del 300D Turbo la potencia se incrementaba hasta los 123 CV. En 1989 se revisan los motores diesel con nuevos sistemas para reducir la emisión de partículas contaminantes, logrando una reducción del 40%. Además los motores diesel atmosféricos incorporaron un sistema de alimentación revisado con el que la potencia quedaba en 75 CV para el 200D, 94 CV para el 250D y 113 CV para el 300D. En opción se ofrecía un convertidor catalítico de oxidación desarrollado específicamente para motores diesel, en combinación con un sistema de recirculación de gases de escape.

Fuentes