Saltar a: navegación, buscar

Mi gran noche (Película)

Mi gran noche
Información sobre la plantilla
Comedia Negra | Bandera de España España
Migrannoche.jpg
Estreno 2015
GuiónÁlex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
DirectorÁlex de la Iglesia
Dirección de FotografíaÁngel Amorós
ProductoraEnrique Cerezo P.C. / Telefónica Studios / TVE / Canal Plus
PaisBandera de España España
Mi gran noche . Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta, Los crímenes de Oxford) y protagonizada por el cantante Raphael

Sinopsis

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

Elenco actoral


Críticas

  • "En su empeño por parodiar o simplemente interpretar un fenómeno, la película acaba transformada en el mismo objeto parodiado o interpretado. De otro modo: poco se diferencia 'Mi gran noche' de un programa de Nochevieja. (...) Eso sí, Raphael arrasa."

Luis Martínez: Diario El Mundo

  • "La película más coral de Álex de la Iglesia, la más caótica y también esperpéntica (...) Y aunque en muchos momentos la anarquía supere a la sátira, ahí está Raphael para arreglarlo. Sus momentos junto a Carlos Areces son míticos."

Beatriz Martínez: Diario El Periódico

  • "Mucho ruido y poca gracia. (...) una de las sensaciones más ingratas que puedes sufrir como espectador: que intenten todo el rato hacerte reír y que tu rostro no se altere, que sea de palo, en plan esfinge."

Carlos Boyero: Diario El País

  • "Hermana pequeña de aquella 'Muertos de risa' de 1999, aunque más lista y traviesa (...) quizá sea, como la propia realidad que retrata, más popular que subversiva, lo que no deja de ser una opción válida."

Javier Ocaña: Diario El País

  • "Es una película casi siempre divertida, en la que uno se ríe y por momentos mucho (...) Pero no todo funciona. (...) Lo mejor es verla sin hacer demasiadas preguntas y disfrutar de sus momentos más inspirados"

Juan Sardá: Diario El Mundo

  • "Una comedia coral, rebosante de grandes momentos, de actores en estado de gracia y diálogos afinadísimos y afiladísimos (...) 'Mi gran noche' es un fiestorro divertido y demoledor (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

  • "Es curioso lo eficaz que resulta [Raphael] sin ser, digamos, lo que uno entiende por gracioso, brillante o certero (...) Hay que suponer que las intenciones de Álex son el divertir al que se deje (...) Probablemente es una película menor de las suyas"

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

Fuentes