Michael Morhaime

Michael Morhaime
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Los Angeles Times entrevistó a Michael Morhaime, CEO de Blizzard, sobre su carrera y la historia de la compañía desde sus inicios.
NombreMichael Morhaime
Nacimiento3 de noviembre de 1967 (edad 50)
Condado de Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresMike
EducaciónUniversidad de California en Los Ángeles (1990), Escuela Preparatoria Granada Hills Charter (1985)
OcupaciónEmpresario
TítuloEx-presidente de Blizzard Entertainment , CEO y cofundador
CónyugeAmy Chen
PremiosPremio del Salón de la Fama AIAS (2008). Premio Game Innovation Spotlight Award de la IGDA


Michael "Mike" Morhaime (nacido el 3 de noviembre de 1967) es presidente y cofundador de Blizzard Entertainment (fundada en 1991 como Silicon & Synapse ), un desarrollador de videojuegos ubicado en Irvine, California , propiedad de Activision Blizzard . Morhaime se desempeñó como presidente de Blizzard Entertainment, Inc., una filial de Activision Blizzard, Inc. Participó en el comité ejecutivo de Vivendi Games desde enero de 1999, cuando Blizzard Entertainment, Inc. se convirtió en filial de Vivendi Games. Se graduó de la Escuela Secundaria Granada Hills en 1985. También fue alumno de Triangle Fraternity y recibió su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1990 de UCLA . Es miembro de ETC , una banda de metal formada por y por Blizzard Employees, donde toca el bajo . Su avatar es un hombre Troll , Mai'Kyl.

Primeros Años

En sexto grado, Morhaime, junto con su hermano y su hermana, compraron una consola de videojuegos llamada Bally Professional Arcade , lanzada por primera vez en 1978. Morhaime descubrió que la consola era programable y descubrió cómo escribir juegos simples en ella, construyendo del código de programación de ejemplo que encontró en un boletín de juego. Como estudiante de ingeniería eléctrica en UCLA, Morhaime se centró más en el hardware que en el software . "lo e pospuesto mucho", admitió. Las cosas cambiaron después de obtener una pasantía en una empresa de microchip de San José. En su pasantía, aprendió sobre el diseño de circuitos y, cuando regresó a la escuela, se adelantó a su clase de arquitectura informática. "Solía ​​ser el tipo que estaba sentado atrás", dijo. Pero después de su paso por Silicon Valley, dijo: "Empecé a sentarme al frente". Fue en ese período de tiempo que Morhaime conoció a las otras dos personas con quienes crearía Silicon & Synapse , la compañía que más tarde se llamaría Blizzard. Los fundadores iniciales, Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce , alquilaron una pequeña oficina en Irvine, California , donde se esperaba que la cercanía con otras compañías fuera ventajosa para ellos.

Comienzos de Blizzard

En 1995, Blizzard lanzó Warcraft II , su primer juego de venta número uno. "Es probablemente el juego que puso a Blizzard en el mapa", dijo Morhaime. Además de su gran cantidad de ventas, "fue el primer juego que podías jugar en Internet con una buena experiencia", que era una novedad en ese momento, además de ser un punto de venta definitorio para sus títulos posteriores. El mayor éxito de Blizzard vino con una lección dura pero no desagradable. Al planear el lanzamiento de World of Warcraft (WoW) a fines de 2004, Morhaime pensó que el mercado para el nuevo juego mucho más grande e interactivo -el primero en su historia en requerir a los jugadores pagar una cuota mensual de suscripción- crecería lentamente y sería una sorpresa impopular para la comunidad de jugadores. "Sentimos que era muy probable que la tarifa fuera disuasoria para la gente, y que WoW no se vendiera tan rápido como algunos de nuestros juegos anteriores", dijo. Todas las decisiones de producción y marketing de Blizzard se basaron en esa suposición. Para sorpresa de Blizzard (y muy poco después, terror), WoW se vendió muy rápido, dejando a Blizzard sin preparación, incapaz de mantener a los comerciantes con el juego por un corto tiempo. "Durante todo el primer año, nos esforzamos por mantenernos al día con la demanda", dijo. "Probablemente nos quitó años de nuestras vidas". World of Warcraft tiene 5.5 millones de suscriptores a partir de 2015.

Honores Y Premios

En 2008, Morhaime fue honrado en la 59 ª edición anual de Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería por la creación de World of Warcraft de Blizzard. Junto con Don Daglow de Stormfront Studios y John Carmack de id Software , Morhaime es uno de los únicos tres diseñadores o productores que ha recibido premios en los premios Emmy Technology & Engineering y en la Academia de Artes Interactivas y Premios Interactive Achievement Awards . Morhaime recibió el Premio nacional del empresario Ernst & Young del año en la categoría de Tecnología en 2012. En 2015, Morhaime recibió el premio Game Innovation Spotlight Award de la IGDA (Asociación de desarrolladores de juegos israelíes). Morhaime juega al póker y alcanzó el segundo lugar en la edición 2006 del Torneo Celebrity Poker de DICE. En la última ronda, se enfrentó a Scott Fischman y Perry Friedman (profesionales de la World Series of Poker), y a Ray Muzyka, cofundador y CEO del desarrollador de videojuegos BioWare. Después de un juego de 45 minutos, Muzyka ganó, y Morhaime se colocó segundo en la general en el torneo. En 2008, Morhaime fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas . En 2012, Morhaime hizo una aparición especial en The Guild , una serie web sobre la vida de las experiencias en línea de un jugador con un MMORPG que hace referencia a World of Warcraft .

Fuentes