Saltar a: navegación, buscar

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials
Información sobre la plantilla
Logo de Microsoft Security Essentials.JPG
Logotipo de Microsoft Security Essentials
DesarrolladorMicrosoft
Modelo de desarrolloSoftware propietario / Software Comercial
Lanzamiento inicial29 de septiembre del 2009
GéneroAntivirus, Anti-spyware
Sistemas Operativos compatiblesWindows XP/ Windows Vista/ Windows 7
IdiomaEspañol, Inglés
LicenciaFreeware
Sitio web
Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials (MSE). Antivirus y anti-spyware desarrollado por Microsoft que posee una apariencia muy simple y no ocupa muchos recursos del sistema.

Características principales

Microsoft Security Essentials proporciona protección contra virus informáticos, software espía y otros software malintencionados. Ofrece protección en tiempo real para las PC de casa o de una pequeña empresa de hasta 10 computadoras.

Microsoft Security Essentials usa la codificación en colores verde, amarillo y rojo para designar el estado de seguridad de la PC. Si el icono está verde, todo va bien. Sin embargo, si está amarillo o rojo, Microsoft Security Essentials avisa y recomienda lo que hay que hacer.

Microsoft Security Essentials se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Muestra una alerta únicamente si se deben realizar acciones específicas y en el momento en que deban realizarse.

Los exámenes y las actualizaciones se programan para ejecutarse cuando el computador está inactivo y el software trabaja de tal modo que la PC pueda seguir funcionando con rapidez.

Una vez instalado, el software se actualiza automáticamente una vez al día.

Instalación

Antes de iniciar la instalación de Microsoft Security Essentials, se recomienda desinstalar cualquier antivirus que esté instalado, porque pueden tener conflictos entre ellos.

Cuando se ejecuta el programa de la instalación de MSE, aparecerá una ventana informándole sobre la instalación de un nuevo programa.

La instalación es muy simple: el programa verificará que Windows sea original y esté propiamente licenciado, y después de esa confirmación, la instalación comenzará. Después de unos minutos, el programa será instalado en la PC.

Después de la instalación, Microsoft Security Essentials comienza su actualización automáticamente a través de la Internet, sin necesidad de confirmación. En pocos minutos, será actualizado totalmente y listo para su uso.

Funcionamiento

Cuando Microsoft Security Essentials detecta alguna amenaza, como un virus, spyware o un troyano, muestra un mensaje. Para darle solución a esa amenaza es necesario hacer clic en el botón "Limpiar el equipo".

Además el programa tiene cuatro pestañas:

  • Página principal: es la pestaña que contiene la información básica y las opciones de verificación
  • Actualizar: es la que permite actualizar el programa a mano.
  • Historial: presenta una lista de los artículos detectados, en cuarentena y aprobados.
  • Configuración: colocan en una lista las opciones de la configuración del antivirus.

Requisitos mínimos del sistema

  • Para el sistema operativo Windows XP Service Pack 3 la PC debe tener una velocidad de reloj de CPU de 500 MHz o superior, y memoria RAM de 256 MB o superior.
  • Para Sistema operativo Windows Vista (Service Pack 1, o Service Pack 2) y Windows 7 la velocidad de CPU de la PC debe ser de 1,0 GHz o superior.
  • Pantalla VGA de 800 × 600 o superior.
  • Disco duro: 200 MB de espacio disponible.

Reconocimiento

Microsoft Security Essential (MSE) ha recibido certificados muy prestigiosos, entre ellos:

  • Los otorgados por la International Computer Security Association Labs (ICSA), West Coast Labs, AV-Test.
  • Los premios VB100 y PC Advisors Awards 2010 (mejor software gratuito), entre otros.

Fuente