Saltar a: navegación, buscar

Microsoft Windows 2000 Server

Windows 2000 Advanced Server
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Microsoft
W.JPG
Versiones8 tipos de versiones
Sitio web
Biblioteca Windows 2000 Server

Windows 2000 Advanced Server. Sucesor de Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition. Sistema orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com.


Mejoras al respecto

Diferencias principales con Windows 2000 Server
1. Durante la instalación arranca con el mínimo de servicios activados para no comprometer la seguridad del sistema
2. Mejoras en el manejo de políticas de seguridad
3. Active Directory ya no utiliza NetBIOS sino que es necesaria la presencia de un DNS que soporte Service Records (detección de servicios ofrecidos por una máquina a través de un DNS).


 Service Pack 1 (SP1)

El 30 de marzo de 2005, Microsoft lanza (Service Pack 1), para todas las versiones de Windows 2003. Con él, dotan al Sistema operativo de las mejoras incluidas en el SP2 de Windows XP, tales como una nueva interfaz para el Cortafuegos (aunque al tratarse de un servidor, el cortafuegos estará deshabilitado por defecto), o la corrección de todos los bugs aparecidos hasta la fecha en Windows Server 2003. El soporte de Windows Server 2003 Service Pack 1 finalizó el 14 de abril de 2009.

 Service Pack 2 (SP2)

El 12 de marzo de 2007 se lanzó el Service Pack 2 de Windows Server 2003. Este SP2 está concebido como una actualización para Windows Server 2003 R2, a su vez una actualización del Server 2003 original que Microsoft lanzó en diciembre de 2005. No obstante, este Service Pack se instala tanto sobre versiones R2 del sistema como sobre la versión original.


Entre las novedades que podemos encontrar en este Service Pack destacamos:
• Microsoft Management Console (MMC) 3.0, que hace del proceso de creación de directivas (policy) de grupos introducido en el anterior service pack, algo más intuitivo y manejable.
• Windows Deployment Services en substitución de Remote Installation Services para la realización de instalaciones remotas del sistema (sin encontrarse delante de la computadora en la cual se va a instalar ni tener el DVD del sistema en el lector de esta).
• Scalable Networking Pack (SNP) permite escalar las redes corporativas (hacerlas crecer y controlar dicho crecimiento en la dirección que queramos) para hacer frente a las crecientes demandas de ancho de banda por parte de algunas aplicaciones concretas.
• El cliente de conexión a redes inalámbricas soporta ahora autentificación WPA2.
• Incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches lanzados hasta la fecha.


Este Service Pack ya puede descargarse para su instalación o en formato de imagen ISO para grabar en CD o DVD para las plataformas de 32 y 64 bits. El Soporte Técnico para este Service Pack finalizará 12 ó 24 meses presentado el próximo Service Pack, o cuando finalice el ciclo de vida del producto, lo que ocurra primero.

Oportunidades que ofrece

Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física de Intel (PAE).

Soporta hasta 8 procesadores, soporte RAID y tolerancia a fallas. Su principal función es la de servidor de aplicaciones o de tareas crítica dentro de una organización grande. En general en estos casos, la demanda no es toda de un servidor sino de varios.

Las ediciones server

Windows Server es una marca que abarca una línea de productos servidor de Microsoft Corporation. El nombre se ha utilizado en las ediciones de Microsoft Windows para servidores como las siguientes:

Diferentes tipos de server

Windows Small Business Server (anteriormente Microsoft Small Business Server) es una suite integrada de servidor de Microsoft diseñado para el funcionamiento de la infraestructura de la red (tanto la intranet de gestión y acceso a Internet), de las pequeñas y medianas empresas que no tengan más de 75 estaciones de trabajo o usuarios.

Fuente

Enlaces externos