Saltar a: navegación, buscar

Miranda regresa

Miranda Regresa
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba , Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Miranda Regresa-120526248-large.jpg
Estreno2007
GuiónHenry Herrera
DirectorLuis Alberto Lamata
Producción GeneralLorena Almarza y Marco Mundaraín
Dirección de FotografíaVitelbo Vasquez
RepartoJorge Reyes

Marco Polo Castillo Luís Jerónimo Abreu Luís Abreu César Román Alberto Alifa Carlos Mata Carolina Delgado Mimí Lazo Héctor Palma

José Torres
ProductoraVilla del Cine
PaisBandera de Cuba Cuba , Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela

Miranda Regresa. Es la serie de cuatro capítulos que sobre la vida del precursor de la independencia latinoamericana, Francisco Miranda, prepara la Villa del Cine. Institución Gubernamental de producción cinematográfica Venezuela Bolivariana.

Ficha técnica

Elenco

Sinopsis

Esta serie narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue un soldado que brilló en el ejército español en el que llegó a alcanzar el grado de Coronel. Igualmente alcanzó altas posiciones en el ejército independentista de EEUU y en el ejército francés, donde su participación en la defensa de la integridad territorial de la Francia revolucionaria fue notoria. No comprendido por quienes compartieron ideales junto a él y continuamente acosado por sus enemigos, Miranda murió en La Carraca, notoria prisión de Cádiz en 1816 a los 66 años.

Fuente