Saltar a: navegación, buscar

Mario Limonta

Mario Limonta
Mario Limonta.jpg
Popular actor cubano
Nacimiento1936
Guantánamo Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónLocutor, actor
Premios
Otros premiosPremio Nacional de Televisión
Premio Nacional del Humor 2016
Ficha en IMDb

Mario Limonta (Guantánamo, 1936 - ). Actor y locutor cubano. Premio Nacional del Humor 2016

Síntesis biográfica

Nació en Guantánamo, en 1936. Su vinculación al arte comienza en su provincia natal, como declamador en la emisora radial. En 1955, terminó sus estudios de bachillerato y se trasladó a La Habana para estudiar Derecho, aunque sólo terminó el primer año. Debutó en el programa de aficionados La corte suprema del arte, donde alcanzó la categoría de Estrella Naciente. En 1959, comenzó a trabajar en el Circuito Nacional Cubano, hoy Radio Rebelde, en espacios dramáticos.

Hasta 1965, perteneció al grupo teatral Guernica del Teatro Nacional donde interpretó protagónicos en Bodas de sangre de García Lorca, Las impuras de Miguel de Carrión y Las vacas gordas de Abelardo Estorino. En la televisión ha hecho una larga y exitosa carrera: ha actuado en teleteatros, comedias, aventuras y seriales. Su personaje del Sargento Arencibia en el programa San Nicolás del Peladero es muy recordado por el público. En 1964, realiza su primer protagónico en el cine, en el filme La decisión, dirigido por José Massip.

Filmografía

MARIO-LIMONTA.jpg

Premios y reconocimientos

Referencias

  1. Gana actor Mario Limonta Premio Nacional del Humor 2016 (+ Video). Disponible en:Cubadebate. Consultado el 1 de julio de 2016

Fuentes