Mister Terrific

Mister Terrific
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Mister Terrifics.jpg
NombreTerrence Sloane, Michael Holt
CreadorCharles Reizenstein y Hal Sharp
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresHombre de los Mil Talentos

Mister Terrific. Es el nombre de dos super-héroes de ficción, pertenecientes la universo DC Comics. El primer Mister Terrific fue creado en Sensation Comics vol. 1 # 1 (Enero 1942) por Charles Resizenstein. El segundo Mister Terrific aparece por primera vez en Spectre (vol. 3) # 54 (Junio 1997) y es creado por John Ostrander y Tom Mandrake.

Terrence Sloane

Terry Sloane era un genio que se graduó del bachillerato a la edad de once años, y logró completar sus estudios universitarios a la edad de doce años. Tras esto, se interesó por el atletismo, excediendo en su práctica de igual manera. Finalmente se interesó en el campo de los negocios, hasta que logró hacerse con una vasta fortuna personal. Sin embargo, todos estos logros y éxitos sin el menor esfuerzo lograron deprimirle, hasta el punto en el que decidió que la vida no podía ofrecerle nada, llegando a contemplar el suicidio como salida. Mientras conducía su coche una noche, decidió terminar con su vida, hasta que contempló a una joven llamada Wanda Wilson saltando de un puente. La rescató, y descubrió que estaba desesperada porque su joven hermano Billy había acabado formando parte de una banda bajo el control del gángster llamado Big Shot. Sloane adoptó la identidad enmascarada de Mister Terrific, y logró expulsar a Big Shot de la ciudad. Billy y sus amigos observaron esta hazaña, y Mister Terrific se convirtió en su héroe personal. Terry encontró un nuevo propósito en la vida, y decidió seguir luchando contra el crimen, bajo el moto del “juego limpio”.

Un hombre llamado Jason Bleek culpó a Wanda Wilson del asesinato de su tío Jabez, y Mister Terrific tuvo que limpiar su nombre. Logró deducir que Bleek intentaría proceder a asesinar a su tío rico, y decidió seguirle. Logró atrapar a Bleek y darle una paliza, pero el tío observó la lucha y llamó a la policía. Terrific no se detuvo, y cuando Bleek intentó asesinar a su tío con un gas venenoso, lo impidió logrando la confianza de su tío. Terrific procedió a llevar a su tío al juicio de Wanda, donde este confesó su culpabilidad.

La banda de Skinny McSlugg comenzó una campaña de cartas para convencer a una emisora de radio para que Mister Terrific vendiera bonos de guerra. Dicha campaña fue un éxito, y Terrific terminó en un show para vender bonos, respondiendo a preguntas y mostrando sus múltiples talentos. Mientras Terrific estaba ocupado en estos menesteres, la banda de McSlugg aprovechaba para cometer sus crímenes. Finalmente, Terrific descubrió dicho plan, y se hizo con sustitutos para el programa, para lograr capturar con éxito a la banda.

Terry procedió a acompañar a una amiga de Wanda Wilson, llamada Patricia Jones, a un baile de máscaras. En casa de esta fue desviado por miembros de la banda de Muggsy, que se hacía pasar por el Barón de Granby para llevar a Pat al baile, y eventualmente casarse con ella para adquirir su fortuna. Terrific intentó advertir a Pat, pero esta no quiso escuchar con lo que Terrific tuvo que delatar al “Barón” y sus criminales. Terrific procedió a consolar a Pat, otorgándole un nuevo look que renovara sus confianzas, y esta le pidió matrimonio, ante lo cual héroe se negó alegando que debía partir.

Terry asistió a una muestra de arte, en la que se le acercó Benson, que le mostró una copia del cuadro “Dama Orgullosa”, pintado por Hector. Le ofreció a Terry una comisión para que convenciera a su amigo Rogers para venderle el original a cambio de la copia. Terry transmitió la petición, pero gracias a sus habilidades descubrió que el de Rogers también era una copia. Terry descubrió que Benson había sido el jardinero de Rogers, al que había robado. Terrific llevó a Benson ante la justicia, y entregó la recompensa a Rogers como compensación al descubrir que su cuadro era una copia.

Un amigo de Terry llamado Jim Cowley fue soltado de la prisión tras haber robado cincuenta dólares a su tío. Jim explicó que necesitaba el dinero y pretendía devolverlo a su tío, para lo cual le pidió a Terry un préstamo. Más adelante, Terry escuchó que Jim había sido arrestado por el asesinato de su tío. Terrific investigó el caso para descubrir que el asesino había sido el jardinero del tío, un hombre llamado Emmanuel, que era consciente de la desconfianza de su jefe hacia su sobrino.

Cuando se hallaba capturando a la Banda de Mullins, Terrific fue llevado al año 7532 a través de una maquina del tiempo del consejo de ciencias del futuro. Estos le explicaron, que cien años atrás, un planeta extraterrestre había entrado el sistema solar de la Tierra, y su fuerza de gravedad había estado a punto de destruir el planeta. Esto se había evitado gracias a los esfuerzos del coordinado del consejo, pero este había sido capturado por el tirano Black Barax. Se le solicitó ayuda a Terrific para rescatarle, y le héroe dedujo el escondite del tirano bajo unos volcanes latentes. Terrific utilizó dinamita para reactivar los volcanes, lo cual aterró a Barax que entregó al coordinador. Tras esto regresó al pasado donde capturó a los Mullins. Barax viajó al pasado con su cubo temporal, llegando a Hartford. Terrific entró en el cubo donde conoció a dos héroes del futuro, la Chica Halcón y su sucesor con el mismo nombre de Mister Terrific. Así descubrió que este último terminaría por presidir la Sociedad de la Justicia de América. Los héroes ayudaron a los Luchadores por la Libertad contra Barax, pero fue Terrific quien convenció al villano de que era su ancestro. Amenazó con suicidarse, con lo que Barax quedaría borrado de la línea temporal. Barax fue engañado así, y decidió volver a su futuro.

De vuelta a su pasado, Terrific descubrió una conmoción con un gato cuya cabeza estaba atrapada en una alcantarilla, al que rescató. Mientras esto ocurría, alguien robó la famosa colección de joyas de Mister Flasher. Terrific sospechó que Flasher había contratado ladrones para poder así cobrar el seguro, y que había utilizado su propio gato como distracción. Tras engañar al propio Flasher para que pesara que le había descubierto, este terminó por confesar su culpabilidad. Cuando una nueva biblioteca publica se colapso, Mister Terrific salvó a todos de morir, excepto al arquitecto Desmond. Este había sospechado que su constructor Mike Fogarty estaba utilizando materiales defectuosos. Terrific confirmó esto comparando su proyecto con el resultado final de Fogarty, el cual fue llevado ante la justicia. Tras esto descubrió que alguien estaba dañando una de sus compañías de negocios, vendiendo un producto que no era más una imitación. Cerca de su centro de producción, encontró el cuerpo del responsable, Toothy Gamlin. Terrific fue a su base de operaciones, donde encontró a su asesino, Gorilla Ganty. Este le superó en combate, por lo que Terrific utilizó un gas de la risa que logró reducirle. Terrific pasó a ver como gángsters intentaban capturar al millonario Jim Grace, que tenía la costumbre de regalar billetes de cien dólares a desconocidos. Durante la lucha de Terrific contra los villanos, Jim Grace recibió un disparo. Mientras se recuperaba en el hospital, Terrific asumió su identidad permitiendo que los gángsters le capturaran.

Así descubrió que estaban liderados por Bill Steven, que resultó un antiguo aliado en el crimen de Grace. Ambos habían sido arrestados veinte años atrás tras realizar un atraco. Grace había decidido regalar el dinero del golpe, por lo que Steven había intentado secuestrarle. Terrific entregó a Steven a las autoridades.

Junto a Wanda Wilson, Terrific sorprendió a Mister Futile robando en una joyería, pero fueron incapaces de capturarle. Más adelante, Futile capturó a Wanda, lo que provocó que Terrific acudiera al rescate. El héroe fue capturado también, pero logró escapar liberando a Wanda y llevando al villano ante las autoridades. Tras esto, Wanda contactó con Terrific para notificarle de que su casa había sido asaltada, y los ladrones se habían llevado un joyero que le había regalado. Para localizar el joyero, Terrific publicó en el periódico que era falso, y que el verdadero se exhibiría en el Museo de Arte Central. Los ladrones mordieron el anzuelo, y Terrific los siguió hasta su escondite, donde los capturó y recuperó el joyero. Wanda reveló que dentro mantenía su diario, y que en el había escrito la identidad secreta del héroe. Terry reaccionó con enfado destruyendo el diario.

Más adelante, Wanda invitó a Terry a visitar al hipnotizador Don Greco. Este, consciente de que Greco era un antiguo convicto por robar utilizando sus habilidades como hipnotizador en su audiencia, acudió como Mister Terrific. En el lugar del evento se encontró con John Tolley y su banda robando a los asistentes, ya hipnotizados. Terrific descubrió que Greco intentaba reformarse, pero Tolley le había obligado a ayudarle en este último. Terrific le hipnotizó para descubrir que esto era verídico, e hizo que olvidara el incidente arrestando a Tolley. Pasado un tiempo, Wanda insistió para que Terrific investigara a un nuevo Sindicato del Crimen. El héroe descubrió que cinco eran genios y amigos de una de sus asociaciones. Estos se habían aburrido tanto con sus éxitos que habían caído en una vida dedicada al crimen. Terrific evitó que robaran una oficina de minería de oro, y habló en su favor ante el juez. Se decidió que los cinco se dedicaran a luchar contra el crimen ayudando a la policía, mientras Terrific se tomó un mes de vacaciones.

Terry y Wanda hicieron un crucero a bordo de un yate, cuando alguien comenzó a robar posesiones de los viajeros. Terry descubrió que el culpable era Junior Elwood, debido a que su padre no le prestaba atención. Sin embargo, en ese momento un criminal enmascarado entro en la habitación, derrotó a Terrific y se llevó el botín robado por Elwood. Terrific se recuperó para descubrir que se trataba de Shaw, capitán del yate, al que capturó con ayuda de Junior, que decidió luchar contra el crimen también.

Una villana llamada Ruleta capturó a su hermano Ned, y le exigió diez mil dólares en rescate que debía llevar a un Casino en Nueva Orleans. Una vez allí, Ruleta reveló que necesitaba el dinero para criar a su hija, y la de Ned, Veronica. El propio Ned había planeado el secuestro, pero luego la abandonó. Terry odiaba la idea de que su sobrina fuera criada por una mujer de dudosa reputación en un casino, por lo que decidió llevarse a la niña. Terry vio como su sucesor, Mister Terrific II, viajaba en el tiempo para enfrentarse a miembros del KKK. Tras ayudarle, su sucesor le pidió que volviera a la acción para impedir que Per Degaton alterara la historia y acabara con el legado de la Sociedad de la Justicia. Tras buscar un lugar seguro para Veronica, se reunió con el resto de la Sociedad para descubrir que Per Degaton iba a asesinar al Presidente. El equipo viajo a Washington para poner a Truman sobre aviso. Degaton y Red Morgue atacaron Washington pero fueron derrotados por la Sociedad del futuro y del pasado, a la que se unió. En una misión con el equipo, Terrific y Espectro capturaron al Rey Espíritu, el cual el héroe quiso llevar ante un juez, pero Espectro se negó, y tras matarle le condenó al Infierno.

Terrific se retiró y se dedicó a dar clases de literatura en la Universidad Gateway. Allí descubrió a un antiguo enemigo, el Rey Espíritu, robando en un laboratorio del Campus. Terry reasumió la identidad de Mister Terrific para buscarle, y el villano logró derrotarle, estrangulándole mientras su espíritu controlaba el cuerpo de Jay Garrick, el primer Flash. Cuando varios héroes viajaron a las puertas del Cielo para encontrarse con Jim Corrigan, Mister Terrific y otros héroes fallecidos de la Sociedad de la Justicia se reunieron brevemente con sus antiguos amigos. Thunderbolt convocó al espíritu de Mister Terrific y otros miembros del equipo fallecidos para que ayudaran a JJ Thunder, que estaba siendo atacado por el Caballero Fantasma. Una vez derrotado el villano, los espíritus desaparecieron de nuevo.

Michael Holt

Desde una edad muy joven, Michael Holt mostró notable inteligencia al grado que a la edad de seis años ya había asimilado las obras de Bohr, Einstein, Planck, y Feynman, el panteón de la física teórica. Antes de que él comenzara su carrera como superhéroe, ya había alcanzado doctorados y maestrías en Derecho, Psicología, Química, Ciencias Políticas, y Matemáticas. Holt se convirtió en un multi-millonario con una empresa de alta tecnología llamada Cyberwear (que vendió a Waynetech).Además Michael era un consumado atleta, ya que había ganado una medalla de oro olímpica en declaton.La muerte accidental de su esposa y su feto fueron un golpe devastador para Holt, que lo llevo a contemplar el suicidio, siendo detenido por el Espectro, que le platicó acerca de Terry Sloane, el superhéroe de la edad de oro conocido como Mister Terrific. Inspirado por la historia de la vida de Sloane, Holt tomó el nombre de Mister Terrific y más tarde se unió a la actual Sociedad de la Justicia de América, llegando a convertirse en presidente de la misma. Inicialmente llevaba la ropa de calle y una chaqueta de cuero con el emblema de Sloane "Fair Play" en la parte de atrás.

En la actualidad lleva una máscara en forma de T integrada con nanos electrónicos, un traje blanco y negro con tapicería roja y una chaqueta con "Fair Play" escrito en las mangas y "Terrific" en la espalda. Holt tiene una rivalidad amistosa con Batman, su homólogo en la Liga de la Justicia de América. Michael Holt y Terry Sloane se han encontrado dos veces durante viajes en el tiempo. Sloane ha expresado el orgullo de tener tan digno sucesor. Holt ha sido señalado como el más inteligente miembro de la Sociedad de la Justicia en su historia, superando a su predecesor. Durante un conflicto sobre el liderazgo de la Sociedad de la Justicia entre el ex presidente Hombre Halcón y el actual presidente Sand, Terrific fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad por sus compañeros de equipo, a pesar de no buscar activamente la presidencia. Se desempeñó en este cargo hasta que el equipo disolvió a raíz de la Crisis Infinita. Sr. Terrific actualmente sigue siendo miembro de la reformada Sociedad de la Justicia de América. Sr. Terrific fue parte del equipo montado por Batman para un ataque contra el Hermano Ojo, satélite encargado del control de las OMACs. Desempeñó un papel decisivo gracias a su invisibilidad a la tecnología, lo que le permitió alcanzar el sistema de propulsión del satélite, alejándolo de la Tierra.

A pesar de que el espectro desempeña un papel fundamental en su origen, Terrific es uno de los superhéroes más ateos. Si bien fue capturado por Onimar Synn en una aventura con la Sociedad de la Justicia en Thanagar, Holt expresó su incredulidad referente a las almas y la idea de la reencarnación después de ver el regreso de Hawkman al equipo. Holt afirma que "cuando mi esposa, Paula, murió en un accidente de coche. ..ella se había ido. No me sentía su" alma "en torno a mí. ¿No se siente nada." Después de una experiencia Cercana a la Muerte, donde ve a su esposa y su feto, las creencias de Holt se agita y se está de acuerdo para asistir a un servicio religioso con el Doctor Mid-Nite. Holt es ayudado por sus "T-Bolas", esferas flotantes robóticas que puede hacer muchas cosas, incluidas la proyección de imágenes holográficas, proyectar redes de rayos láser, sirven como cámaras, conexión con redes de datos de satélites en orbita, le permiten volar y generan descargas eléctricas.Él es invisible para todas las formas de detección electrónica, esta capacidad está vinculada a la nanotecnología en sus tejidos, especialmente la "T-Mask" (que molecularmente esta pegada a la cara y pueden aparecer y desaparecer a voluntad).Holt es un cinta negra en artes marciales y medalla de oro olímpica en decatlón. Holt también es multilingüe.

En los medios

Fuentes