Moneda libremente convertible

Moneda libremente convertible (MLC)
Información sobre la plantilla
Moneda Libremente Convertible.jpg

Moneda libremente convertible (MLC) en Cuba es dinero que incluye el peso cubano convertible, dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, peso mexicano, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Bancos

Los Bancos de Cuba emisores de cuentas en MLC autorizados por la Resolución 73/2020 del BCC incluyen:

Cuentas bancarias

Las cuentas en MLC usan tarjetas magnética para comprar en las Tiendas TRD Caribe. Este tipo de tarjetas se habilitaron a partir de la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, desde octubre 2019.

Tarjetas magnéticas para la compra en MLC

Además de utilizarse para la compra de mercancías en comercios habilitados, incluso importación de productos, las tarjetas en MLC pueden ser utilizada para los demás servicios disponibles por el banco emisor en los canales de pago electrónicos, como pago de servicios y compra por Punto de Venta (TPV - POS) en el resto de la red de tiendas comerciales.

Adicionalmente, con la tarjeta se pueden realizar extracciones de efectivo en CUC o CUP en los cajeros automáticos por la opción de "Cambio de CADECA" que aparece en la pantalla del cajero.



Remesas

Trasferencias de FINCIMEX S.A. por concepto de remesas pueden obtener fondos para cuentas en MLC. A través de las compañías que trabajan con Fincimex desde el exterior, por ejemplo American International Service (AIS) y Western Union, el remitente tiene la opción de hacer un depósito en la cuenta MLC del beneficiario en Banmet o BPA.


Vease también

Enlaces externos

[1]

Fuentes

  • Banco Central de Cuba y Fincimex aclaran dudas sobre cuentas en MLC. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  • Bancarios espirituanos listos para responder a medidas económicas. Disponible en:Escambray. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  • Norma jurídica del BCC flexibiliza la creación de cuentas en MLC. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 2 de septiembre de 2020.