Morchella esculenta

Morchella esculenta
Información sobre la plantilla
Morchella esculenta.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Ascomycetes
Subclase:Pezizomycetidae
Orden:Pezizales
Familia:Morchellaceae
Género:Morchella


Morchella esculenta: es una especie de seta comestible, crece en los bosques en Chile y España. Esta seta tiene forma de colmena, de color marrón claro a amarillo opaco y también tonos pardos oscuros al madurar; la parte interna es frágil, elástica y blancuzca.

Descripción

Como todo el género Morchella, sombrero esférico o globoso, con celdillas o alvéolos profundos. Color pardo amarillento, más claro en las aristas de los pliegues. Pie blanco, corto y granuloso. Carne blanquecina, con buen sabor.

Confusiones

Color más claro que las M. CONICA (tóxica en crudo, celdillas negras) y COSTATA. La peligrosa GYROMITRA ESCULENTA, tiene pliegues más parecidos a un cerebro que a un panal.

Hábitat

Fresnos, álamos, olmos y otros árboles caducifolios. Riberas de ríos. Claros herbosos.

Temporada Primavera (Marzo a Mayo). Acostumbrando la vista a su camuflaje entre hojas y ramas, suele aparecer en grupos.

Cocinar

Morillas son una característica de muchas cocinas, incluyendo Provenal. Su sabor único es muy apreciado por los cocineros de todo el mundo, con recetas y métodos de preparación diseñados para resaltar y preservarla. Al igual que con la mayoría de los hongos comestibles, que son los mejores cuando se cobran o comprado fresco. Morillas en ocasiones contienen larvas de insectos que abandonan durante el proceso de secado. Uno de los mejores y más simples formas de disfrutar de morillas es por saltear suavemente en mantequilla, grietas pimienta en la parte superior y espolvorear con sal. Otros remojo las setas en un huevo batido y pan ligeramente con galletas saladas o harina antes de freírlos. Morillas no se mejoran mediante la extensa lavado o remojo, ya que puede arruinar el sabor delicado y requieren tiempos de cocción más largos. Debido a su porosidad natural, morillas pueden contener pequeñas cantidades de suelo, que no se pueden lavar a cabo. La mejor respuesta será 'congelaron' simplemente ejecutando bajo el agua fría o ponerlos en un cubo en remojo durante unos minutos, a continuación, colocar en una bandeja para hornear galletas o pan pizza y colocar en un congelador. Después de la congelación se mantienen muy fresco con el esmalte congelado durante mucho tiempo en los envases de Tupperware. Sin embargo, cuando se descongela a veces pueden volverse un poco blanda en el cap. Cualquier suciedad visible se deberá retirar con un cepillo, después de cortar el cuerpo por la mitad longitudinalmente si es necesario. El secado es un método popular y eficaz de almacenamiento a largo plazo de las morillas, y son fácilmente disponibles en el comercio en este formulario; colmenillas secas se pueden reconstituir en remojo en agua tibia o leche. También se pueden congelar después de cocer al vapor o freír.

Toxicidad

Morillas contienen pequeñas cantidades de toxinas hidrazina que se eliminan mediante la cocción; colmenillas Nunca se deben comer crudos. Se ha informado de que incluso los morillas cocidos a veces pueden causar síntomas de intoxicación leves cuando se consume con alcohol. Al comer este hongo por primera vez es aconsejable consumir una pequeña cantidad para minimizar cualquier reacción alérgica. Morillas para el consumo deben estar limpios. Morillas que crecen en huertos de manzanos viejos que habían sido tratados con el arseniato de plomo insecticida se pueden acumular niveles tóxicos de plomo y arsénico que no son saludables para el consumo humano.

Fuentes