Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Información sobre la plantilla
MK M Sub-Zero.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Midway Games.
Distribuidor(es):Midway Games.
Plataforma(s):Nintendo 64, PlayStation.
Lanzamiento:1997.
Género(s):Lucha.
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD-ROM.
Clasificación:Clasificación M (17+) de ESRB
Mortal Kombat

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero (literalmente Mortal Kombat Mitologías: Sub-Zero), que es el sexto juego pero es la primera entrega del género aventura, así como la primera en la cronología de la saga. Fue lanzado en 1997 para las consolas PlayStation y Nintendo 64 de manos de Midway Games.

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero posee el sistema Beatem up, o sea, puedes controlar al personaje Sub-Zero durante todo el juego. También es el primer juego en que no interviene Ed Boon, sino que el juego fue desarrollado enteramente por John Tobias y su equipo (la música como siempre es de Dan Forden).

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero esta cronológicamente situado antes de los hechos del primer juego, como la última aventura del ninja helado, con lo que luego entra al torneo. A pesar de que los personajes son fruto de la captura de movimiento, los escenarios eran 3D.

Elementos del juego

Experiencia: El sistema de puntaje obtenido por cada golpe o combo lanzado.
Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes y la cantidad de experiencia ganada.
Poderes: El personaje comienza sin sus movimientos personales, tienen que alcanzarse mediante la experiencia.
Pantalla de Presentación: Es un vídeo con personas reales y diálogos como si fuera una película.
Finish: Solo puede ser habilitado en solo dos jefes del juego.
Fatality: Solo poseías un Fatality.
Sangre: Fluido que brotaba en cada golpe certero de los personajes, aparecía también en el modo narrativo.
Tesoros: Eran cada objetivo que te mandaban a buscar y cuando estabas cerca de ellos podía alzar tu brazo.
Iconos: Son las figuras que aparecen cada vez que consigues un nuevo poder.
Obstáculos: Al ser de género aventura, posee los típicos estorbosos oponentes débiles que aparecen en cada nivel.
Trampas: Eran los distintos elementos de cada escenario que no te permitía avanzar al dañarte con armas o campos de fuerza.
Ayudas: Eran los distintos elementos que te permiten pasar o atravesar los escenarios como cuerdas o elevadores.
Claves: Ahora se podía guardar lo que avanzabas en el juego mediante algunas claves de seis dígitos.
Vídeos: Son escenas de cuando uno de los jefes es derrotado, solo que puedes intervenir en ellos moviéndote por el campo.
Niveles: Son cada uno de los escenarios en que debes enfrentar todas las misiones, habrá gemas, y los jefes se presentan en medio de ello.
Misiones: Son cada una de las indicaciones que debes seguir en cada uno de los niveles.

Personajes

Seleccionables

Sub-Zero

Solo intervienen en la trama

Grandmaster
Raiden
Old Warrior
Shang Tsung

Jefes Secundarios

Dios del Viento
Dios de la Roca
Dios del Agua
Dios del Fuego
Cráneo de Desprecio
Caballero Dinosaurio
Lanzallamas
Kia
Jataaka
Sareena
Scorpion gracias a un truco se puede volver a pelear con el en la prisión de las almas, sino que este tendrá su arpón y nuevos movimientos.

Jefes Principales

Quan Chi (Sub-Jefe)
Shinnok (Jefe Final)

Niveles y misiones

Robar el mapa sagrado de los elementos

El objetivo de la misión: Debes conseguir un tesoro que posee la forma de un mapa, situado al final del nivel. Escenario: Un templo Shaolin, recubierto de madera y piedra, paredes descendentes de obstáculos, noche de luna llena, consta de dos pisos, serás alumbrado por las lámparas que la rodean. Guardianes: Monjes Shaolin desarmados. Jefe: Scorpion Diálogo: Conversación entre Sub-Zero, Quan Chi y Grandmaster sobre la muerte del clan de Scorpion y este mismo.

Obtener las tres piedras que representan al viento

Objetivo de la misión: Buscar por todo el nivel los tres emblemas con formas de cráneos dorados, avanzar por el nivel y cruzar por un torbellino gigante. Escenario: La primera zona del templo, hay un día tormentoso, hay unos poderosos ventiladores por todo el escenario, hay grietas que se desmoronan y grandes distancias que saltar. uardianes: Monjes Shaolin armados con abanicos. efe: Fujin, Dios del Viento

Obtener las tres piedras que representan a la roca

Objetivo de la misión: Buscar por todo el nivel los tres emblemas con formas de cráneos dorados, avanzar por el nivel y encontrar la puerta a la batalla. Escenario: La segunda zona del templo, recubierta de pilares y grandes masas de tierra y roca, habrá grandes túneles por los cuales cruzar y filudas hachas que intervendrán constantemente. Guardianes: Monjes Shaolin levitantes que alzan las rocas con la mente. Jefe: Dios de la Roca

Obtener las tres piedras que representan al agua

Objetivo de la misión: Buscar por todo el nivel los tres emblemas con formas de cráneos dorados, avanzar por el nivel y encontrar la puerta a la batalla. Escenario: La tercera zona del templo, parecen alcantarillas, hay túneles de agua, especie de laberinto con acueductos, el obstáculo constante sería ahogarse en el transcurso. Guardianes: Monjes Shaolin armados con tridentes. Jefe: Dios del Agua

Obtener las tres piedras que representan al fuego

Objetivo de la misión: Buscar por todo el nivel los tres emblemas con formas de cráneos dorados, avanzar por el nivel y atravesar la entrada al final del nivel. Escenarios: La cuarta zona del templo, parecier ser un volcán, hay pilares y grandes distancias en donde saltar, la mayor dificultad será caer en la lava o las baños calientes en todo el nivel. Guardianes: Monjes Shaolin con gran musculatura y con el poder de lanzar fuego. Jefe: Dios del Fuego Diálogo: Conversación entre Sub-Zero y Quan Chi, al descubrir este útlimo que el ninja deseaba guardarse el amuleto de Shinnok. Conversación entre Sub-Zero y Raiden para revelarle la verdadera naturaleza del amuleto y el peligro que corre la Tierra.

Escapar de la Prisión de las Almas

Objetivo de la misión: Tienes dos objetivos, el primero es que debes llegar hasta enfrentar al guardián con forma de cráneo y dejarte derrotar; la segunda misión se trasladaría después del diálogo al culminar el último combate, trataría de encontrar al guardia y vencerlo en combate. Escenario: Aparece Quan Chi y desaparece, te encontaras en grandes peñascos y pisos de metal, con varios pilares y campos de fuerza que destruir; la segunda sección consta de elevadores y letreros de números luminosos. Guardianes: Soldados de Quan Chi armados con lanzas o bazokas. Jefe: Cráneo de Desprecio o Scorpion mediante un truco Diálogo: Conversación entre Sub-Zero y Old Warrior sobre los residentes de la Prisión de las Almas. Tras una clave el Old Warrior se convierte en Scorpión y empieza un combate

Cruza el Puente de la Inmortalidad hasta llegar al Templo de Shinnok

Objetivo de la misión: Deberás atravesar el Puente de la Inmortalidad, deberás derrotar a los oponentes que se te crucen, llegar a la estatua gigantesca de Shinnok y derribarla para cruzar. Escenario: Un desierto inmenso, con puentes agrietados, lámparas que alumbran, una gran especie de laberinto y los jefes aparecen en medio del escenario. Guardianes: Soldados de Quan Chi armados con lanzas o bazokas. Jefes: Caballero Dinosaurio / Lanzallamas Diálogo: Conversación entre Kia y Jataaka sobre como Sub-Zero escapo de la Prisión de las Almas. Conversación entre Sareena y Quan Chi de capturar al ninja que ha recuperado su cuerpo y alma.

Conseguir los tres fragmentos de cristal que te llevarán a la Fortaleza de Quan Chi

Objetivo de la misión: Deberás atravesar el nivel e ir por el ascensor mientras entras a las recámaras de las asesinas, las derrotas y consigues sus fragmentos de cristal. Escenario: Toda una inmensa fortaleza de hierro, grandes pilares y figuras de fondo, hay varias inscripciones mientras avanzas por el ascensor, habrá una torre a lo alto del ascensor. Guardianes: Soldados de Quan Chi con el pecho descubierto y llevando unos trajes rojos. Curiosamente la vestimenta que portan es idéntica a los soldados de Shang Tsung en Mortal Kombat: La Película. Jefes: Kia / Jataaka / Sareena Diálogo: Conversación entre Sub-Zero y Quan Chi sobre como el ninja fue engañado por el hechicero y de una batalla entre ellos dos.

Derrota a Quan Chi

Batalla: Debes combatir al hechicero y vencerlo en batalla, un enemigo de gran dificultad. Escenario: Un puente dentro de la Fortaleza de Quan Chi, una ilustración poca vistosa, escenario de fondos de ladrillos, el puente posee luces amarillas dentro de si. Jefe: Quan Chi Diálogo: Conversación entre Sareena y Sub-Zero y sobre como ella traicionó a su amo y su deseo de acompañar al ninja. La aparición de Shinnok y de su ataque a Sareena.

Shinnok, La confrontación final

Batalla: Debes combatir al oponente final y debes vencerlo en combate o tomar el amuleto que porta en su cuello y escapar. Escenario: Un puente dentro de la Fortaleza de Quan Chi, solo hay un fondo oscuro y hay incrustaciones geométricas en el puente. Jefe: Shinnok Diálogo: Conversación entre Sub-Zero y Raiden sobre la recuperación del amuleto y la seguridad de la Tierra. Encuentro entre Sub-Zero, Grandmaster y Shang Tsung y la invitación al Torneo de Mortal Kombat.


Fuentes