Motivación profesional pedagógica:un reto para las ciencias pedagógicas

Motivación profesional pedagógica: un reto para las ciencias pedagógicas
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Eduardo M. Olivares Molina y Juana T. Mariño Castellanos
Editorial:Editorial Academia
EdiciónRaquel Carreiro García y Noelia Garrido Rodríguez
Diseño de cubiertaMarlene Sardiña Prado
ISBN978-959-270-103-8
PaísCuba
PremiosPremio de ciencia e innovación educativa 2005

'Motivación profesional pedagógica: un reto para las ciencias pedagógicas El tema tratado se refiere a una problemática de mucha prioridad para el sistema educacional: la motivación para la actividad profesional pedagógica, Sobresale su perspectiva actual y la coherencia de su fundamentación.

Sinopsis

Los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la motivación profesional pedagógica, un enfoque vivencial en el desarrollo de esa motivación, así como un sistema de actividades vivenciales para su desarrollo en estudiantes que optan por las carreras pedagógicas constituyen la esencia de esta obra.

Estructura

El contenido fundamental está organizado de la siguiente manera:

  • Introducción
  • Fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la motivación profesional pedagógica
  • Un enfoque vivencial en el desarrollo de la motivación profesional
  • Propuesta de un sistema de actividades vivenciales para el desarrollo de la motivación profesional pedagógica en estudiantes de doce grado que optan por la carrera de Lengua Inglesa
  • Conclusiones
  • Recomendaciones

Publicación

La publicación se realizó con la contribución financiera de la Oficina de la UNESCO en La Habana dentro de los marcos del Plan de Acción Nacional de Educación para todos. La edición fue coordinada por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, a través de su sello editor Educación Cubana, con la Editorial Academia.

Esta obra obtuvo el Primer premio, en el año 2003, en el concurso anual convocado por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la República de Cuba. El concurso tiene como objetivo divulgar los resultados más relevantes de la actividad de ciencia, tecnología e innovación, obtenidos por profesionales de la educación.

Bibliografía

Olivares Molina, Eduardo M. y Juana T. Mariño Castellanos. (2007. Motivación profesional pedagógica: un reto para las ciencias pedagógicas. La Habana. Editorial Academia.