Saltar a: navegación, buscar

MurciArt Music Festival

MurciArt Music Festival
Información sobre la plantilla
Murciart music festival.jpg
Logo del Festival
TipoCultural
Fecha3 al 7 de julio de 2017
PaísEspaña
MurciArt Music Festival. También conocido como Vox in Crucem. Festival de música clásica celebrado entre el 3 y 7 de julio en Murcia, España. El evento reunió a reconocidas personalidades del arte y la docencia.

El Festival

La iniciativa cultural estuvo organizada por la Fundación Camino de la Cruz, contó con el patrocinio de la Comunidad Autónoma y CaixaBank y se unió a las actividades organizadas en la Región con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017. Se celebró con el apoyo del tenor Plácido Domingo, nombrado Maestro del Festival. Darling Dyle y Rumen Cvetkov fueron los directores artísticos y contó también con el asesoramiento de destacados profesionales como la soprano Sonya Yoncheva y los directores Ricardo Casero, Jordi Bernácer y César Álvarez.

El proyecto representa la valoración del patrimonio histórico y cultural con el que cuenta Murcia, utilizando la música como elemento de cohesión entre los espacios de mayor valor patrimonial y artístico.

Los conciertos de música de cámara ofrecidos por los diferentes artistas invitados tuvieron lugar en espacios emblemáticos de la ciudad como el Patio del Palacio de San Esteban y la Iglesia del Salvador de Caravaca de la Cruz.

En el Auditorio y Centro de Congresos “Victor Villegas” tuvieron lugar los ensayos, charlas y masterclass dirigidas por reconocidos artistas con una amplia trayectoria internacional, tanto artística como en el campo de la docencia, donde se debatieron sobre diferentes temas relevantes en el mundo de la música que tienen repercusión en la sociedad actual. El objetivo que se persiguió con esta serie de actividades, fue el de ofrecer la oportunidad de compartir la experiencia y conocimiento al alumnado de estos prestigiosos profesores, y obtener nuevas experiencias que refuercen los conocimientos, personalidad y valores de los alumnos como fase indispensable en su formación, todo ello, llevado a cabo mediante una interacción directa por parte del profesorado y alumnado. Entre los artistas que estuvieron presentes se destacaron el pianista Ludmil Angelov, la guitarrista Isabel Martínez, los violistas Vladimir Mendelssohn y Rumen Cvetkov, los violonchelistas Guillermo Pastrana y Krzysztof Karpeta y los violinistas Jesús Reina, Gernot Süssmuth y Robert Kowalski, quienes ofrecieron un total de 18 clases sobre sus instrumentos y la música de cámara.

Fuentes

  • Todo listo para primera edición del MurciArt Music Festival. Disponible en:Prensa Latina. Consultado el 1 de agosto de 2017.
  • La Sinfónica de la Región de Murcia inaugura el MurciArt Music Festival ‘Vox in Crucem’ que se incluye en la promoción del Año Jubilar. Disponible en:Diario La Opinión de Murcia. Consultado el 1 de agosto de 2017.