Museo Nacional de Arte Occidental de Japón

Museo Nacional de Arte Occidental de Japón
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Museo de arte occidental.jpg
Descripción
Localización:TokioBandera de Japón Japón

Museo Nacional de Arte Occidental de Japón. Museo de Tokio en Japón, dedicado exclusivamente al arte de Occidente.

Datos

El museo fue creado en 1959 a partir de la Colección Kojiro Matsukata, y se encuentra en un edificio diseñado por Le Corbusier. El Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio posee dos características principales:

  1. En primer lugar, el museo posee la mejor colección de Asia de obras de arte occidentales, lo que permite recorrer la historia del arte occidental desde el Medievo Tardío hasta el principio del siglo XX.
  2. La otra es que el edificio principal del museo, está registrado como lugar designado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La colección contiene obras de arte desde el siglo XV hasta el XX. acoge más de 6000 esculturas y pinturas que abarcan la Edad Media a principios del siglo xx.

El edificio principal alberga la sección de pinturas anteriores al siglo XVIII, con importantes piezas de autores como Veronés, Rubens, Van Ruysdael y Ribera.

El Museo Nacional de Arte Occidental la obra arquitectónica de Le Corbusier.

Una nueva a la fue creada para albergar la pintura del siglo XIX al siglo XX, que incluye obras de:

Cabe destacar creaciones de:

El museo también cuenta con una extensa colección de esculturas de Rodin, con cerca de 60 delas obras del artista, y otras obras de Carpeaux, Bourdelle y Maillol.

Exposición por el 60 aniversario

Matsukata coleccionó un amplísimo número de obras de arte, incluida la obra "Nenúfares", en Londres y París durante un período de 10 años que comenzó en 1916, con el objetivo de establecer un museo de arte que introdujera en Japón obras de arte occidentales. Muchas de las obras se perdieron porque se vendieron o quemaron en incendios. No obstante, el Gobierno francés le devolvió a Japón 375 de las obras que permanecían en París tras la Segunda Guerra Mundial. El Museo Nacional de Arte Occidental se estableció para almacenar y exponer estas obras en saludo al 60 aniversario de su fundación.

Fuentes