Naga (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Naga (WoW)»)
Naga
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
Naga2.jpg
El Terror de los Mares
Características
Raza a la que pertenece:Elfo
ClasesMyrmidon (equivalente al Guerrero), Sirena (equivalente a Mage), Sorcerer, Wizard, Royal Guard, Guerrero, Chamán (RPG), Sacerdote, Brujo.
Capital racialNazjatar
Líder racialReina Azshara (principal), Lady Vashj (Illidari)
Planeta de origenAzeroth
Lenguaje PrimarioNazja, Lengua Común
Altura media2.7 - 3.6 metros (9-12 ft) de la punta hasta la cola.

Naga. Son elfos nocturnos altonatos que mutaron en vengativas serpientes marinas humanoides. Mientras muchos permanecieron en Azeroth para reclamar la superficie del mundo, un gran grupo siguió a El Traidor, Illidan Stormrage, hacia Outland y se situaron en las zonas acuosas de estas tierras destrozadas. Además de su longevidad natural, numerosas nagas desarrollaron mutaciones que incrementaban mucho más sus vidas. Algunos son inmortales.

Historia

Los Naga son siniestros humanoides ofidios que moran bajo el océano. Su cultura es mística antigua, ya que hace diez mil años formaban parte de los Kaldorei.

Lady Vashj

Diez mil años atrás, durante el reinado de la Reina Azshara, existía una élite de practicantes de magia conocida como los Altonatos, elfos que se interesaban por una magia extraída del Pozo de la Eternidad, cuyo uso era considerado temerario e irresponsable. Los Altonatos gozaron de gran poder y libertad de movimientos antes de la trágica Guerra de los Ancestros. Durante este conflicto, manipulados por Sargeras, buscaron una forma de utilizar la magia arcana para traer demonios al mundo. Esta acción condujo a la guerra, en donde los elfos nocturnos consiguieron vencer a la Legión Ardiente aunque pagando un alto precio. El Pozo de la Eternidad implosionó, y arrastró la capital de los Altonatos hasta lo más profundo del océano. Sobrevino un cataclismo de proporciones gigantescas que cubrió de agua gran parte de Kalimdor, y que arrojó a muchos Altonatos a las profundidades del océano. La reina Azshara rápidamente creó un escudo para proteger a su prole, e hizo un pacto con los Dioses Antiguos para que su gente sobreviviera a costa de ser transformados en algo que hasta ellos desconocían. Es posible que quien los maldijo fuera Neptulon el Cazador de Mareas, uno de los Señores Elementales cuyo dominio son las aguas; en cualqueir caso su aspecto se transformó adoptando una nueva forma y gracias a los residuos del Pozo de la Eternidad que les habían quedado impregnados, adquirieron nuevos poderes hasta convertirse en los vengativos naga. La misma Azshara llena de odio y rabia adquirió una forma monstruosa, reflejando la corrupción y maldad que se ocultaba desde siempre dentro de ella.

Reina Azshara

Cuando despertaron, tuvieron que adaptarse a su nueva vida en las profundidades de la brecha marina creada por las turbulentas aguas que se encontraban bajo la vorágine, donde construyeron su nueva capital, Nazjatar. Durante diez mil años, estos elfos de los abismos marinos forjaron un oscuro y poderoso imperio con un estilo lleno de pagodas y balcones alzándose sobre tenues luces dibujando la sombra de la ciudad que un día fue la capital de los elfos. Por sus aceras y pasajes ahora caminan figuras sinuosas cuyos rasgos élficos son ahora difíciles de distinguir.

The Frozen Throne

Pasados diez mil años desde su nacimiento, los naga planearon su venganza contra los elfos nocturnos. Aunque muchos permanecieron en las profundidades, un pequeño grupo liderado por la Bruja del Mar Lady Vashj acudieron a la llamada de Illidan Stormrage para asistirlo en su misión de destruir el Trono de Hielo. Este grupo es conocido como los Naga de Illidan.


Junto a los Elfos sanguinarios, enemigos de la Alianza tras la Tercera Guerra, formaron el Ejército de Illidan y lo ayudaron a recuperar el Ojo de Sargeras de la tumba del titán oscuro para luchar posteriormente contra el Azote en Icecrown Glacier. Tras ser derrotados por Arthas, se retiraron a Outland junto a Illidan.

World of Warcraft

Recientemente los naga han comenzado a reaparecer en las costas del mundo de Azeroth, creando asentamientos en tierra, especialmente en las ruinas de sus ciudades antiguas de Azshara. Parece que ahora son acólitos de los Dioses Antiguos y que están aliados con el culto del Martillo Crepuscular y los sátiro corruptos. Un gran número de ellos han emergido en las costas de Ashenvale, Desolace, Costa Oscura, Feralas, Marjal Revolcagfango, Azshara, Tierras Altas de Arati, Lasderas de Trabalomas y Vega de Tuercespina. Su gran número hace que sean una seria amenaza para cualquiera que se cruce en su camino.

The Burning Crusade

Las tribus naga de Terrallende han comenzado a drenar el agua de la Marisma de Zangar, en cuyos lagos han construido numerosas máquinas de vapor. Todas ellas están conectadas por medio de un sistema submarino de tuberías hacia la Reserva Colmillo Torcido, donde Vashj y sus siervos residen. Debido al impacto que están provocando en el medio, los druidas de la Expedición Cenarion tratan de acabar con sus cámaras de vapor lo que les ha llevado a entrar en guerra contra ellos.

Wrath of the Lich King

En Tundra Boreal, las tribus naga han creado un fuerte en Riplash Ruins. Desde allí, tratan de fundir la capa de hielo que cubre la tierra helada de Rasganorte para provocar una inundación que sumergería al mundo bajo las aguas, ocasionando una catástrofe que crearía un imperio subacuático para su reverenciada Reina Azshara. Los resultados aparentemente no han sido muy satisfactorios ya que los Kvaldir los han esclavizado, usándolos como alimentos para una poderosa criatura marina.

Cataclysm

Los naga tienen un importante papel desde el cataclismo provocado por Alamuerte. En las profundidades del Mare Magnum, la Reina Azshara ha empezado a hacer notar su presencia. Vashj'ir está habitada por ellos y le han declarado la guerra a Neptulon tras haberse aliado con Alamuerte y el clan del Martillo Crepuscular.

Fuentes