Saltar a: navegación, buscar

Namibe

Namibe
Información sobre la plantilla
Ciudad de Angola
<span/>
Bandera de Namibe
Bandera

Escudo de Namibe
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Angola Angola
 • ProvinciaNamibe

Namibe. Ciudad portuaria situada a unos 700 km al sur de la capital nacional de Angola, Luanda. Es capital de la provincia del mismo nombre.

Historia

Fundada en 1840 por los portugueses, la ciudad creció como puerto pesquero y de carga después de la construcción, a principios del siglo XX, de un ferrocarril que va a la ciudad de Menongue situada aproximadamente 620 km al este. La provincia tiene una franja costera árida debajo de las montañas de Serra da Chela, que se eleven a más de 2100 m.

Geografía

Desierto de Namibe, en África occidental, es compartido por dos países principalmente: Namibia y Angola. Es una de las formaciones terrestres más antiguas, se considera que no ha sufrido cambios desde hace más de 400 millones de años. Este continente tiene la menor relación costas/superficie entre todos los continentes del planeta.

Playas

Formada de arena oscura y de rocas, y se encuentra protegida en una pequeña ensenada. Al sur, en dirección a la frontera con Namibia, existen playas salvajes y aisladas de arena dorada en las que se puede practicar windsurf o kitesurf. Es uno de los lugares más recónditos que se puede encontrar en Angola.

Otros datos

Sus principales cosechas son maíz, mijo, frijol y yute.

Teatros un poco retro-futurista en la ciudad del desierto costero de Namibe, al suroeste de Angola, son edificios abandonados a raíz de la disminución de las colonias portuguesas en la región después de 1974. La cúpula de hormigón se mantiene intacta, pero el interior es poco más que una pérdida del suelo de escombros y basura. esta forma de la arquitectura modernista tiene tantos enemigos como amigos hoy en día, pero la sólida estructura parece estar pidiendo a gritos algún tipo de reutilización adaptativa.

Fuentes