Saltar a: navegación, buscar

Nancy

Nancy
Información sobre la plantilla
Ciudad de Francia
Error al crear miniatura: Falta archivo
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Francia Francia
Superficie 
 • Total15 01 km²
Población 
 • Total105,349 hab.
 • Densidad7.018,59 hab/km²
Nancy. Ciudad que se encuentra en el noreste de Francia, Nancy se encuentra en rutas históricas, tanto terrestres como fluviales. En la margen izquierda del Meurthe a 10 km aguas arriba de su confluencia con el Mosela y en el canal que enlaza el Marne con el Rin, se halla en las proximidades de ricos yacimientos de hierro y de sal gema.

Estatuto Administrativo

Capital del departamento de Meurthe y Mosela.

Morfología urbana

Tres plazas urbanas contiguas se hallan en el corazón de Nancy. En el límite de la ciudad nueva y la ciudad vieja, el alineamiento de las dos primeras abre una larga perspectiva (500 m) que se extiende por ambas partes, manifestando la unidad armoniosa y racional del conjunto. Un Arco de Triunfo indica el paso de una a otra y el lazo entre estas dos plazas: la plaza de la Cantera y la plaza Real; adyacente a esta última, principal centro de articulación, se encuentra la plaza de la Alianza. En el mismo tejido urbano de Nancy, varias puertas dan testimonio de las antiguas fortificaciones.

Los grandes elementos del paisaje urbano se remontan al siglo XVIII. La arquitectura monumental de las célebres plazas es de inspiración clásica y también barroca. Además del Arco de Triunfo, se integran a estas prestigiosas realizaciones estatuas y fuentes, de las cuales Emmanuel Héré es el principal arquitecto. Unas rejas de hierro forjado, realzadas con oro, de estilo grutesco, complementan el rico decorado de los conjuntos urbanísticos y arquitectónicos. Estas obras excepcionales de hierro forjado son obra de Jean Lammour.

Fuentes