Nicola Formichetti

Nicola Formichetti
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Diseñador de modas
Nacimiento31 de mayo de 1977
Bandera de Italia Italia
NacionalidadItalo_japonés
OcupaciónDiseñador

Nicola Formichetti. Es un enigmático diseñador de modas hijo de madre japonesa y padre italiano, de este modo creció entre Roma y Tokio intentando asimilar ambas culturas. Nace el 31 de mayo de 1977.

Carrera

Su primer contacto con el arte, fue de joven como pianista, aún conserva el hábito aunque a modo de hobby. Se trasladó a estudiar arquitectura a Londres, donde fascinado por la ciudad y su concepto de estilo de la calle, pasó sus años de carrera estudiando la vida nocturna y el estilo callejero londinense. Se nutrió de estos, buscó trabajo en una boutique de moda donde se acabaría convirtiendo en director creativo y jefe de compras. Tras ejercer como editor de varias publicaciones de moda masculinas, colaboró con diseñadores de la talla de ´´Dolce & Gabbana´´, ´´Alexander MacQueen´´, ´´Missoni´´, ´´Iceberg´´, ´´Gareth Pug´´ y marcas de sport como ´´Nike´´, ´´Puma o H&M´´.

Este versátil y creativo italo-japonés se convertiría en el estilista de la estrella musical Lady Gaga en Septiembre de 2009, tras lo que ambos describen como un flechazo. Finalmente se consagró entrando a formar parte de la legendaria casa ‘’Thierry Mugler’’, nada más y nada menos que como director creativo desde septiembre de 2010, Al abandonar la firma años después, alegó que quería formar parte de algo más grande y global, según sus propias palabras. La propuesta de Renzo Rosso, propietario de ‘’Diesel’’. Formichetti manifestó su admiración por su firma actual cuando preguntaron su opinión a cerca de esta al conocerse su trayectoria.

“Ha elevado el denim y ha hecho que la gente lo vea de otro modo”

. Habrá que ver si su amiga y diva del pop, también cambia los excéntricos y sofisticados diseños de ‘’Thierry Mugler’’ por el estilo urbano y el Denim.

Su mayor fan, el propietario de la marca, quien parece considerar su fichaje como el impulso definitivo para trasladar a ‘’Diesel’’ a un nuevo nivel del diseño. Renzo Rosso no ha fichado al polifacético Formichetti solo como director creativo de Diesel sino que también parece haber apadrinado su entrada en el grupo “Solo los valientes”, grupo que incluye además de Diesel firmas como Vicktor and Rolf, Martin Margiela, Staff International y controla la mayoría de la casa ‘’Marni’’.

Galería

Su primera medida de impacto; su campaña Diesel “REBOOT”, en el que Formichetti buscará movilizar a la comunidad creativa emergente a través del uso de plataformas digitales como Tumblr.

Fuente