Nicolaes Eliaszoon Pickenoy

Nicolaes Eliaszoon Pickenoy
Información sobre la plantilla
Self-Portrait at the Age of Thirty-Six.jpg
Pintor holandés
NombreNicolaes Eliaszoon Pickenoy
Nacimiento10 de ener de 1588
Holanda, Bandera de Holanda Holanda
Fallecimiento1653 y 1656.
Holanda
NacionalidadHolandesa
CiudadaníaHolandesa
OcupaciónPintor

Nicolaes Eliaszoon Pickenoy. Nace el 10 de enero de 1588 y muere entre 1653 y 1656. Fue un pintor holandés de origen flamenco. . Alcanzó gran notoriedad como retratista de la burguesía de Amsterdam, con un estilo influido por la obra de Rembrandt y de Hals.

Biografía

Posiblemente fue alumno de Cornelis van der Voort y Bartholomeus van der Heist.

Hijo del marmolista Amberes Claeszoon Pickenoy Elias (1565-1640) y Heijltje s'Jonge Laurens (1562-1638), que emigraron donde nacio Nicolas

Hacia retratos grandes, grupo de los regentes del orfanato, y los retratos individuales de celebridades locales o nacionales, como Nicolaes Tulp, Cornelis de Graeff, Tromp Martín y Harpertszoon Hendrickszoon Swartenhont Jochem, esposo de Isabel de Holanda. La primera imagen atribuida al artista es "Dr. Sebastiaen Egbertz de Presentación osteológicas Vrij es" de 1619, ahora en el Museo Histórico de Amsterdam. Su apogeo fue de aprox. 1630-1637, un período marcado por un alto nivel artístico y numerosas comisiones de los clientes importantes.

1631

En los años 1631-1634 fue Colaborar con Rembrandt van Rijn, quien pintó los retratos de Van numerosos negocios de arte Uylenburgh. Así había comprado la casa Pickenoy sido un centro de Amsterdam el retrato desde hace décadas. En 1639, Rembrandt volvió al barrio como la casa de al lado ET comprado para Pickenoy, la Rembrandthuis día de hoy. Rembrandt podía abandonar la casa de años de historia a través de la salida hacia Zwanenburgwal debajo de la casa de la historia del vecino Pickenoy. Sacó Guardianes de la Noche, pintado en el patio histórico de enrollado a través del túnel. Al igual que Rembrandt, no fue capaz de llevar Pickenoy el préstamo y por lo tanto después de ocho años ET vendió la casa.

En 1637 Adriaen Pauw ET compró la casa en la esquina de Sint Anthoniessluis y Jodenbreestraat, una zona de moda con muchos pintores, comerciantes de arte, joyerías, etc. La casa había sido propiedad de su amo se supone, Cornelis van der Voort, y más tarde por Hendrick van Uylenburgh.

Legado artístico

Después de 1637 pintó ET poco, a excepción de una serie de prestigio y ganancias del grupo retratos. Junto a los retratos, pintados ET aussi un pequeño número de temas bíblicos, uno de los que se puede ver en el Museo Catharijneconvent. El Rijksmuseum de Amsterdam y el Museo Histórico Ámsterdam tiene muchas de sus mejores obras, por lo menos no los cuadros milicianos Schutterstukken oro.

El trabajo de Pickenoy es difícil de distinguir de la de algunos de sus contemporáneos. Típico de Pickenoy son la luz que hace ferozmente Invadir la cabeza se destacan claramente, los gestos un tanto exageradas, las grandes sombras de color marrón verdoso y los ojos de forma irregular.

Obras

  • Juicio Final.
  • Retrato del Dr Nicolaes Tulp.
  • Retrato de una dama con un vestido Negro.
  • Autorretrato a la edad de treinta y seis.
  • Retrato de un caballero.
  • Retrato de Alijdt Fransdr. Boon.
  • Vrij.
  • Retrato de Cornelis de Graeff.
  • Niv.
  • Retrato de dama de negro.
  • Retrato de Johanna Le Maire.
  • Autoretrato .
  • Retrato de señor.

Galería

Fuentes