No Game No Life (anime)

No Game No Life (anime)
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Características Generales:
Creador de la historieta:Thiago Furukawa Lucas
País de origen:Japón
Demografía:Shonen
Género:Aventura, comedia, fantasía, sobrenatural
Fecha de inicio:9 de abril del 2014
Fecha de conclusión:en Trasmision
Edición en papel:
Editorial:Media Factory
Revista:Monthly Comic Alive
Volúmenes:6
Versión para televisión:
Estudio:Madhouse
Director(a):Atsuko Ishizuka
Cadena:AT-X, Tokyo MX, SUN, KBS, TVA, BS11
Episodios:12
Compositor(a):Super Sweep

No Game No Life (ノーゲーム・ノーライフ Nōgēmu Nōraifu?) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas e ilustradas por Thiago Furukawa Lucas (que usa el pseudónimo de Yuu Kamiya), una persona de origen brasileño pero naturalizado japonés.

Hasta diciembre de 2013, se han publicaron 5 volúmenes por Media Factory bajo su imprenta MF Bunko J. Una adaptación al manga por Yuu Kamiya con ilustraciones por Mashiro Hiiragi comenzó su serialización en la revista de manga seinen de Media Factory Monthly Comic Alive el 27 de enero de 2013.

La adaptación al anime es realizada por Madhouse y salió al aire el 9 de abril del 2014. En Francia se emitió en simulcast televisivo con pocos días de diferencia respecto a la emisión japonesa.

Argumento

Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a 『  』 (Kūhaku (空白? lit. «espacio en blanco»)), un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.

Lista de episodios

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Personajes

  • 『  』 (Kūhaku (空白 , lit. «espacio en blanco»?))

Una legendaria cuenta de vídeojuego que ha ganado más de 280 tipos de juegos en línea en competencia, al punto de convertirse en una leyenda urbana. En el mundo real, está formada por Sora y Shiro, una pareja de hermanos NEET. Luego de ganarle a Tet en un duelo de ajedrez en línea, éste les ofrece la oportunidad de ir a su mundo, donde todo es decidido a través de juegos. Considerando al mundo real como un kusoge, los hermanos aceptan felizmente.

  • Sora (空?)

Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

Es el hermano mayor de Shiro. En el momento de jugar, Sora es prácticamente invencible, ya que tiene un poder de deducción y una capacidad para realizar cálculos exactos para conseguir ganar cualquier reto propuesto por el contrario. Gracias al poder de observación que a adquirido a lo largo de los años jugando juegos online, Sora es capaz de darse cuenta de cualquier trampa que haga cualquier contrincante y poder realizar sus propias trampas o trucos para poder ganar. Sora se convierte en rey al retar y ganar a la candidata a reina apostando su vida a cambio de la posición de rey del mundo de fantasía, el cual, gana y así consiguiendo la posición de rey y representante de los imanity.

  • Shiro (白?)

Hermana menor de Sora. Una genio de nacimiento, Shiro es buena en todo lo que involucre cálculo. Se podría decir que se especializa en el ajedrez, ya que por medio de cálculos y el conocimiento de todos los posibles movimientos es capaz de elegir los movimientos más adecuados para conseguir su victoria, aunque se suele sentir frustrada cuando hay alguna dificultad, es decir, cuando no ocurre lo que ella ha predicho, un ejemplo es en capítulo 1, cuando Tet realiza un movimiento que es perjudicial para si mismo, Shiro se desconcierta ya que ese movimiento no es beneficioso para Tet, de esta manera se rompe la predicción de Shiro y sus posibles futuros movimientos ya que hace algo inesperado. Ella es huerfana y fué adoptada por Sora.

  • Stephanie Dora (ステファニー・ドーラ Sutefanii Dōra?)

Llamada «Steph» por los hermanos, Stephanie es la nieta del rey anterior de los humanos del mundo de fantasía. Luego de perder un juego de Piedra-Papel-Tijeras con Sora, éste último accidentalmente le ordena a ella que se "enamore" de él, pero en la costumbre Imanity esto significa quedar subordinada a su "amor" cumpliendo sus demandas a menudo. Ella estudió universidad en la Tierra, por eso conoce juegos como Piedra-Papel-Tijeras y BlackJack (aunque no sean buena en jugando), a diferencia de los demás Imanity, que carecen de educación, bibliotecas ó escuelas de nivel superior; por ello los hermanos le dejan toda la tarea política mientras se enfocan en jugar juegos con otras razas.

  • Jibril (ジブリール Jiburīru?)

Una chica de raza Angel, Jibril dejó su pueblo natal y capturó la principal biblioteca del mundo humano al ganarle al anterior rey. Ella se vuelve la sirvienta de Sora y Shiro luego de perder contra ellos.

Clammy Zell (クラミー・ツェル Kuramī Tseru?)

Una humana, ella ganó a Stephanie en el concurso del rey haciendo trampa, pero perdió contra Sora.

Feel Nilvalen (フィール・ニルヴァレン Fīru Niruvaren?)

Una chica elfo. Compañera de juegos de Clammy y también quien la ayudo al hacer trampa.

Izuna Hatsuse (初瀬 いづな Hatsuse Izuna?)

Embajaradora de los Hombres Bestias. Tiene la misma edad que Shiro

Tet (テト?)

Dios de el mundo de fantasía. Luego de que Sora y Shiro le ganaron en un juego de ajedrez, les pidió ir a su mundo, como un desafío para el.

Las Diez Reglas

Luego de que los dioses se hayan matado unos a otros en la guerra, Tet se convierte en el único dios existente de Disboard. Él impuso Las Diez Reglas para prevenir toda guerra o pelea. Las Diez Reglas se aplican para todas las razas dentro de Disboard, incluso Sora y Shiro, quienes vienen de otro mundo. Éstas reglas no pueden romperse de ninguna forma.

Las Diez Reglas son:

  1. Todo tipo de homicidio, guerra y robo están prohibidos en este mundo.
  2. Todas las disputas serán resueltas mediante el resultado de un juego.
  3. En los juegos, las apuestas serán hechas dependiendo de lo que ambos lados consideren de igual valor.
  4. A menos que entre en conflicto con el Tercer Juramento, el contenido del juego y las cosas apostadas no importaran.
  5. El grupo retado puede decidir las reglas del juego.
  6. Cualquier apuesta hecha de acuerdo a los Juramentos debe respetarse.
  7. Los Conflictos entre los grupos se arreglarán por un representante designado como autoridad absoluta.
  8. Ser atrapado haciendo trampa en un juego equivale a la derrota instantánea.
  9. En nombre de diós, los Juramentos anteriores nunca podrán cambiarse.
  10. ¡Vamos a divertirnos jugando juntos!.

Fuentes

  1. [J-One en frances]