Nothobranchius lourensi

Nothobranchius lourensi.
Información sobre la plantilla
Lourensi.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata.
Clase:Actinopterygii
Orden:Cyprinodontiformes.
Familia:Nothobranchiidae.
Género:Nothobranchius.
Especie(s):N. lourensi

Nothobranchius lourensi . Son peces Killis que pertenecen a la familia de los Nothobranchiidae. del género Nothobranchius. fue establecido como especie por Wildekamp en 1977, y desde entonces todos los autores han aceptado ese estatus. El nombre específico se le da en honor a Jan Lourens el cual fue su descubridor.


Descripción

  • Los machos de Nothobranchius lourensi tienen escamas azul verdosas con márgenes posteriores de color marrón oscuro, creando una reticulación en el cuerpo, con un patrón de chevron en la parte posterior del tronco; las aletas anal y caudal tienen un patrón de rayas; la aleta caudal tiene una banda subdistal de color azul claro a amarillo y un margen distal negro. La hembra tiene una coloración del cuerpo gris-marrón, con un patrón de chevron gris oscuro en la mitad posterior del tronco.
  • Tamaño: Pueden alcanzar una longitud de 5 cm.

Alimentación

Se alimenta de larvas, pequeños crustáceos y otros pequeños organismos acuáticos.

Distribución geográfica y Habitat

África: Se les conoce en los estanques temporal en la llanura aluvial a lo largo de la carretera principal de Morogoro a Dar-es-Salaam entre los puentes sobre los ríos Ruvu y Kwazara y en los drenajes de los ríos Kilombero, Mbezi y el bajo Rufiji en el este de Tanzania. Estos peces tropicales no migratorio viven en agua dulce a una temperatura entre 24 ° C y 28 ° C


Reprodución

Ovíparo. Esta especie son desovadores de fondo, las poblaciones de esta especie en las regiones costeras cercanas a la costa tienen un ciclo de vida semestral, mientras que las de tierra adentro, como en el área de Kilombero, tienen más probabilidades de ser anuales. Es difícil de mantener en acuario. Su desarrollo embrionario en condiciones de cautiverio en turba es de aproximadamente tres a cuatro meses a temperatura ambiente.


Fuente