Nuestro idioma II.
|
Nuestro idioma I. Es un Software Educativo, miembro de la colección Multisaber destinada a la educación primaria. El software ofrece temas curiosos sobre las obras de las cuales se extrajeron los textos, también dispone de ejercicios variados graduados según el grado. Incorpora un glosario con el significado de palabras de difícil comprensión, cuenta con un configurador que facilita la selección de las obras con las que se desea trabajar. Posibilita imprimir en Galería los juegos para pintar. Puede emplearse en el segundo ciclo de la educación primaria.
Sumario
Requerimientos técnicos
- PC Pentium II o Superior
- 64 Mb de memoria Ram
- Más de 350 Mb de capacidad disponible de disco duro
- Multimedia instalada.
Objetivo general del software
Desarrollar habilidades lectoras y la formación de una cultura general integral en los escolares de la educación primaria.
Módulos
Módulo Biblioteca
- En este módulo aparece el Diccionario, el mismo contiene el significado de las palabras de difícil comprensión que aparecen en el software.
- Laminario.
- Autores: Datos biográficos de los autores de las lecturas.
- Música: Premios que reciben los alumnos por los resultados obtenidos en los juegos.
Módulo Registro
En el módulo registro aparece el listado de los alumnos, fechas, preguntas contestadas correctas o incorrectamente y los puntos acumulados. También cuenta con un botón nombrado contenidos para el maestro donde aparecen algunos de los temas siguientes. La contraseña para acceder al contenido es maestro.
Módulo Maestro
- Da una panorámica de los contenidos que aparecen en el software.
- Contiene orientaciones metodológicas sobre el trabajo con el texto, la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades lectoras.
- Clase interactiva de comprensión auditiva.
- Distintos conceptos de textos.
- La clase de excelencia.
- Tratamiento de los componentes funcionales.
- Producción de textos.
- La lengua como instrumento.
- Ejemplos de actividades para la comprensión lectora.
Módulo ejercicios
El software consta de dos niveles, el nivel I para el grado 5to y el nivel II para 6to. Cada nivel incluye una serie de ejercicios derivados de los textos leídos en el módulo biblioteca, desde este módulo se tiene acceso al Glosario, a la Ayuda contextual y las Curiosidades.
Fuentes
- Software: “Juegos, fantasías y colores”.
- Manual del Software.