Saltar a: navegación, buscar

Nyctosaurus

Nyctosaurus
Información sobre la plantilla
Nyct.jpeg
Dinosaurio alado
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Pterosauria
Familia:Pteranodontidae

Nyctosaurus. Género de pterosaurios pterodactiloideos de la familia Pteranodontidae notable por su cresta craneal extraordinariamente alargada, como su pariente, el encontrado más recientemente, Thalassodromeus. Algunos científicos creen que esta cresta quizás soportaba una vela de piel que serviría para estabilizar el animal mientras capturaba peces.

Historia

Los restos fósiles de este animal se encontraron por primera vez en Estados Unidos en un área que, durante el Cretácico Superior, estaba cubierta por un mar extenso poco profundo. Vivieron hace unos 75 millones de años. Medía un metro de alto, medio metro de alto y un metro de envergadura.

Los restos de un género antiguo de pterosaurios, el Nyctosaurus se encontraron en la parte central-occidental de los EE.UU cubiertos por las aguas poco profundas del mar. Las especies que se descubrió Nyctosaurus fue nombrado por la cresta del cráneo gigantesco asociados con ese tipo específico de especie. Nyctosaurus probablemente vivió en la tierra hace 65 millones de años.

Hecho sorprendente

El hecho más sorprendente es que la Nyctosaurus tuvo la desgracia de perder los dedos con garras. La especie tenía la especialidad para tener el dedo de la mano derecha aunque era que la falange no fue encontrada. Como resultado de la discapacidad como el fallido intento por avanzar en la tierra después de su voluntad. Probablemente nunca se sintió facilitar a vagar sobre el terreno. Más bien se encuentra bastante consuelo en cierne en el aire que extiende sus alas gigantes. No era más que una conjetura hasta ahora. Probablemente debido a la falta de las garras del ave no podía cierre de las rocas o los acantilados de los cerros o copas de los árboles.

Origen del nombre

El nombre gracilis Nyctosaurus fue dado por Othniel Marsh en el año 1876. Que encontró los fragmentos del cuerpo en la ribera Hill ahumado en el área de Kansas de los EE.UU Nyctosaurus en realidad significa "reptiles desnudo '. En el año 1881, Mario era un poco confuso y cambió el nombre Nyctodactylus especies. Pero en el año 1902, Samuel Williston Wended analizado los restos de las especies descubiertas en 1901 por H. Martin.

Características

En 1953, Llewellyn encontró una parte del húmero en el Brasil. Se estima que la envergadura de las especies descubiertas era de cuatro metros. Pero hoy hay una controversia poco sobre la forma de la Nyctosaurus. Algunos científicos opinan que la especie pertenece a un género diferente.

En el año 1962, George Freyer Sternberg nombro un fragmento N.bonneri e indicó que N.gracilis idéntica a la de la envergadura de la que era de 290 centímetros. Fue en 1978 cuando el esqueleto completo de la especie fue recuperado y es aceptado como el modelo perfecto de la Nyctosaurus hasta la fecha. En 1984, Robert Schoch renombrado algunos fragmentos como nanus Pteranodon que significa el "el enano". Christopher Bennett en el año 2003 sugirió que las muestras que se encontraron no eran otros que Nyctosaurus sp.

La mayoría de los especímenes, no eran de Nyctosaurus. Más bien las estructuras más pequeñas pertenecía a Pteranodon. Trató de etiqueta como el individuo de una especie de pequeño no identificado de la Nyctosaurus. Algunos científicos modernos que se refiere que el Pteranodon fue un prototipo de la cornamenta gigante. La cresta demostrado para ayudar a la especie a flotar en el aire en un estilo elegante. Recientemente, el científico Christopher Bennett señaló que el que había una posibilidad de la membrana unida a la cresta.

Según Bennett, no había pruebas de vinculación hecha de tejidos blandos. Llegó a la conclusión de que la Nyctosaurus sp. no tenía extensiones de los tejidos blandos se adjunta con bordes que son sumamente irregulares. En el año 2009, el científico Xing y sus colegas encontraron dos especies, una tenía una vela de la cabeza y otro que no tenía velas en absoluto.

Fuentes