Obscure

ObsCure
Información sobre la plantilla
Obscure 4.jpg
Desarrollador(es):Hydravision
Distribuidor(es):DreamCatcher Interactive
Plataforma(s):PlayStation 2,Xbox,Pc,Wii
Lanzamiento:Octubre de 2004
Género(s):Survival Horror
Modos de juego:Modo un jugador, Multijugador.
Formato(s):1 DVD

Obscure es un videojuego del género Survival Horror y el primer juego de la Saga ObsCure.La historia se centra en 5 estudiantes de una escuela privada quienes encuentran un laboratorio donde experimentos son hechos a algunos estudiantes.

Argumento

El juego comienza en el instituto Leafmore, donde estudian los protagonistas. Kenny, Stan y otros compañeros juegan al baloncesto, mientras Shannon los miran y Josh graba el partido.Minutos después, Kenny se queda solo entrenando, hasta que comienza a oír su móvil sonar desde los vestuarios. Es Ashley, que se cita con él para pasar la noche juntos. Pero mientras Kenny no mira, un desconocido (que resulta ser Friedman, director del instituto) le roba su mochila, haciendo que el joven le siga afuera, cruzando por una verja que siempre había estado cerrada.

Kenny se encuentra de pronto en un jardín que da a una antigua casa abandonada con un cobertizo abierto, al cual entra. Allí encuentra una pistola y una linterna, con las que baja por unas escaleras tras oír unos ruidos extraños.Ha llegado a los sótanos del instituto, que se encuentran atestados de raíces extrañas y de una nube negra, que Kenny disipa con su linterna. Pronto llega a un laboratorio secreto, lleno de jaulas donde cabría perfectamente una persona, con instrumental quirúrgico y rastros de sangre...Kenny encuentra a un estudiante llamado Dan, blanco como un muerto y calvo, con el cual decide salir de allí, pero durante la huida, son interceptados por unas extrañas criaturas. El estudiante muere decapitado por una de ellas y Kenny corre hacia las escaleras, pero alguien cierra la compuerta, dejándolo atrapado... A la mañana siguiente, Shannon, Ashley y Josh se quedan después de clase para buscar a Kenny. Durante su búsqueda por el edificio de administración, son atacados por un par de Bocagrandes, pero son rescatados por el Profesor Walden, que les dice que busquen a Friedman para poder salir de allí y llamar a la policía.

Registrando las aulas, los tres se encuentran con Stan (que se había quedado en Leafmore hasta tarde para cambiar sus calificaciones), que se une al grupo en la búsqueda de Kenny.

Finalmente, tras acabar con un par de monstruos, encuentran a Friedman, que los manda a buscar al conserje Garrison para que los saque de allí.La noche cae en el instituto y lamentablemente, el Señor Garrison muere despedazado por uno de los monstruos, dejando a los protagonistas encerrados en el centro.

En la sala de vigilancia ven un vídeo en el que se muestra a Kenny siendo encerrado por Friedman en los sótanos, y otro donde Kenny aparece encerrado en una celda, aún vivo. También reciben una llamada de socorro de la enfermera Wickson, en la enfermería.

Para llegar a ella tendrán que cruzar el comedor... El grupo entra en la cafetería del instituto, donde descubren que está plagada de monstruos. Restablecen la electricidad, que estaba cortada, y erradican a las criaturas, salvando así a la enfermera. Ésta balbucea cosas sobre un tal Leonard, que quiere salir a la superficie.Creyendo que la enfermera está loca, el grupo la deja sola y vuelven a encontrar a Walden, que les da una llave para que bajen a los sótanos a través del teatro.Allí también hay monstruos, pero consiguen matarlos a todos y comienzan a descender por una escalera oculta a los subterráneos.((Nota: en este punto del juego Stan, Ashley o Shannon pueden morir si no se activa la seguridad del montacargas antes de bajar, haciendo que el elevador caiga y aplaste al personaje.)) El grupo recorre los sótanos, plagados de criaturas y la extraña nube negra, hasta que finalmente encuentran a Kenny, pero son atrapados por Friedman. Todos despiertan horas después. Kenny comienza a sentirse mal, Friedman les ha inyectado la Mortifilia, la planta que ha dado origen a todo este engorro, y si les da la luz se transformarán en monstruos. Consiguen huir de los sótanos y van a ver a la enfermera, pero la encuentran agonizando en el suelo. Sus últimas palabras son súplicas de que los perdonaran por todo eso, que entraran en los sótanos por la entrada de los jardines y que no dejarán salir a Leonard. El grupo decide entrar en la antigua residencia de estudiantes, cerrada muchos años atrás a causa de las continuas desapariciones de alumnos que residían en ella. Dentro encuentran más monstruos y una caja en la que un antiguo estudiante había recopilado información sobre los Friedman, fotos de estudiantes afectados por la Mortifilia y un mapa del sótano. Van a la biblioteca a registrar el despacho de Friedman, pero por el camino se topan otra vez con Walden, que resulta estar también infectado. El profesor les roba el plano y los deja encerrados en la biblioteca. Consiguen salir y llegan de nuevo a los subterráneos cruzando un bosque también infestado de criaturas.

Abajo, encuentran múltiples laboratorios y pasillos laberínticos, hasta que abren una compuerta gigantesca, por la que Walden entra. Cuando el grupo llega, el profesor está apuntando con una pistola a Herbert, que intenta calmarlo mientras en su mano lleva un maletín con el antídoto para la Mortifilia. Walden abate al anciano director de un disparo y se inyecta el antídoto, pero es empalado por una extraña criatura y arrojado fuera de la sala. El monstruo que ha matado a Walden no es otro que Leonard Friedman, el hermano gemelo de Herbert. Un siglo atrás, ambos viajaron a África en una expedición, donde encontraron una extraña planta negra, la Mortifilia. La llevaron a América para estudiarla, llegando a inyectársela a sí mismos para ver qué efectos producían. Leonard aparentemente falleció poco después en un accidente de avión, pero debido a su exposición a la Mortifilia continuó vivo, pero en un estado lamentable. Herbert comenzó a inyectarle más de la extraña planta, pero sólo consiguió empeorar el asunto. Entonces empezó a secuestrar alumnos del instituto para llevar a cabo experimentos con tal de encontrar una cura para su querido hermano. Enfurecido por la muerte de su hermano, Leonard ataca al grupo, que acaba con él seccionando sus raíces, haciendo que el techo se derrumbe sobre él.

El grupo llega al gimnasio, bajo el cual se encontraba Leonard, y se inyectan el antídoto. Pero Leonard resurge entre los escombros, e intentando matarlos exponiéndose a la luz del sol, acabando carbonizado y muerto.

Dependiendo de si muere algún personaje, el final del juego varía. Aun así, el instituto consigue limpiarse de Mortifilia y todo parece volver a la normalidad.


Fuentes