Saltar a: navegación, buscar

Xbox

Xbox
Información sobre la plantilla
Xbox logo.png
Xbox consola.jpg
FabricanteMicrosoft
TipoVideoconsola de sobremesa
GeneraciónSexta generación
Lanzamiento15 de noviembre de 2001
CPUIntel Coopermine Core 32-bit @ 733MHz
GPUNV2A MPCX 256-bit @ 233-250 MHz
SoporteDVD/CD
AlmacenamientoDisco duro de 8GB, Tarjetas de Memoria
PredecesorNinguna, es la primera videoconsola de Microsoft
SucesorXbox 360
Sitio webhttp://www.xbox.com/es-ES/

Xbox. Es la primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de Microsoft con el objetivo de competir con la consola PlayStation 2 de SONY y la Gamecube de Nintendo.

Desarrollada en conjunto con Microsoft, Intel y Nvidia, posee un Microprocesador Intel Pentium III, basado en la arquitectura de x86 similar a la de una PC, facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. Entre otras características posee un lector de DVD, conector de Ethernet y posee 4 conectores para mandos de juego.

Historia

Incursión de Microsoft en videoconsolas

En 1998, Microsoft en colaboración con SEGA contribuyó a la adaptación del Sistema Operativo Windows CE para la consola Dreamcast.

Desarrollo de la videoconsola

La Xbox fue desarrollada por un pequeño grupo de desarrolladores contratados por Microsoft. Microsoft retrasó en varias ocasiones la noticia de su nueva consola y finalmente fue revelado como proyecto a finales de 1999, a raíz de entrevistas con Bill Gates. Gates dijo que un dispositivo de juego / entretenimiento es esencial para la convergencia multimedia en los nuevos tiempos de ocio digital.

Según el libro de Dean Takahashi, "Opening the Xbox" fue conocida como "DirectX-box", haciendo alusión del uso del DirectX en una consola de videojuegos. El nombre definitivo para su comercialización fue "Xbox", la consola todavía conservó algo de la palabra DirectX, especialmente la letra "X" que forma el logotipo del sistema.

Hardware y Accesorios

Hardware

  • Arquitectura X86 al igual que los ordenadores personales.
    Procesador Gráfico del Xbox
  • Su Procesador Central de 32 bits basado en el diseño del Pentium III, tiene una velocidad de 733 MHz.
  • Posee 64 MB de RAM del tipo DDR SDRAM y corre a una velocidad de 200 MHz.
  • Disco duro interno de 8 GB usado para guardar los juegos y las descargas de Xbox Live.
  • Cuatro salidas para controles y puertos USB 1.0.
  • Incluye puerto RJ-45 de Fast Ethernet.
  • Utiliza un chip gráfico NVIDIA de la serie GeForce 3 Titanium y posteriormente el GeForce 4 Titanium.

Accesorios

Mando del Xbox
  • Adaptador RF Xbox: Es un adaptador que permite conectar la Xbox a televisores que carezcan de conexión de audio y video.
  • Cable estándar de conexión audio/video Xbox: Es un cable que permite conectar la consola a un televisor con terminal de entrada de audio y video compuesto.
  • Unidad de memoria Xbox: Es una unidad de memoria portátil cuya capacidad es de 30 MB, sirve para almacenar partidas y poder transportar los archivos hacia otras consolas Xbox. Esta unidad es para uso exclusivo con controladores compatibles con Xbox que tengan ranuras de expansión de memoria.
  • Auriculares: es un aparato que sirve para comunicarse mediante partidas multijugador en "XBOX LIVE"
  • Control DVD: mediante un accesorio conectado a las entradas principales de controles comunes, el mismo recibe señales del control en su lector infrarojo, esto permite disfrutar las películas tal como se haría con un DVD común.

Juegos

Algunos de los juegos más famosos del Xbox.

Existen un total de 1162 juegos disponibles a la venta.

Fuentes