Saltar a: navegación, buscar

Odrisamer Despaigne

Odrisamer Despaigne
Información sobre la plantilla
Odrisamer despaigne.jpeg
Odrisamer Despaigne con el uniforme del equipo Cuba
Datos personales
Nombre completoOdrisamer Despaigne Orúe
Fecha de nacimiento4 de abril de 1987
Lugar de nacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.86 metros
Peso85 Kg
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónLanzador
Selección nacionalIndustriales
Cuba
LigaSerie Nacional de Béisbol
Trayectoria
Títulos
Campeón Nacional

Odrisamer Despaigne Orué. Pelotero cubano. Pítcher de las selecciones Industriales y nacionales. Representó a Cuba en varios eventos internacionales. Campeón nacional con el equipo de la capital cubana.

En julio de 2013 abandonó el equipo Cuba durante una escala técnica en Francia, cuando este se dirigía a jugar un torneo en Holanda y se radicó en el extranjero[1].

Síntesis biográfica

Nació el 4 de abril de 1987 en La Habana Vieja en La Habana. Su padre Juan Rafael Despaigne Robles también había jugado béisbol los equipos de la capital de Cuba.

Carrera deportiva

Odrisamer Despaigne debutó en Industriales como relevista, pero poco a poco fue adquiriendo responsabilidades hasta convertirse en el número uno del staff capitalino. En esto influyeron sus condiciones naturales - alta velocidad y buen rompimiento - y las numerosas bajas sufridas por el pitcheo de Industriales en los años en que él jugó con esta novena. Con Industriales, Odrisamer logró titularse Campeón Nacional.

Sus buenos resultados le llevaron a integrar el equipo Cuba en varias torneos internacionales, incluyendo el III Clásico Mundial de Béisbol, en el que no llegó a lanzar. En julio de 2013 abandonó el equipo Cuba durante una escala técnica en Francia, cuando este se dirigía a jugar un torneo en Holanda y se radicó en el extranjero

En el XIV Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, Despaigne decide dejar la selección cubana en París para reunirse con su padre y su hermano en España, nación en la que fijaría residencia para poder optar por un contrato con algún equipo de la MLB. Atrás quedan ocho campañas con Industriales en series nacionales, en las que archivó 61 victorias con 43 reveses, 684 ponches, y una efectividad de 3,55 carreras limpias por juego.

Eventos internacionales

Referencias