Saltar a: navegación, buscar

Operation Flashpoint: Cold War Crisis

Operation Flashpoint: Cold War Crisis
Información sobre la plantilla
FlashPoint.jpg
Videojuego de acción
Desarrollador(es):Bohemia Interactive
Distribuidor(es):Codemaster
Serie:Operation Flashpoint
Posterior:Operation Flashpoint: Red Hammer
Plataforma(s):PC
Lanzamiento:2001
Género(s):Acción, Primera Persona
Modos de juego:Un jugador, Multijugador

Operation Flashpoint: Cold War Crisis. Es un videojuego de acción desarrollado por Bohemia Interactive en el año 2001.

Argumento

La historia involucra a un conflicto ficticio entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, se desarrolla en un grupo de islas ficticias en 1985.

  • Kolgujev está basada en la isla de Tenerife.
  • Everon está basada en la isla croata de Krk.
  • Malden está basada en la isla griega de Levkas.

En la historia Mijail Gorbachov llegó al poder. Mientras que su Glasnost y Perestroika reformas son recibidos por los gobiernos occidentales, hay un número de comunistas en su propio gobierno que no están contentos con los cambios. Uno de estos hombres, un general llamado Aleksei Guba, está decidido a reducir Gorbachov y convertirse en el próximo líder. Muy cerca se encuentra Everon, una república independiente, y, otra república que tiene una fuerte presencia de la OTAN. Guba Everon invade, aplasta a la milicia de allí, y en secreto los planes para llevar la guerra a los americanos. El ejército de la OTAN , está bajo el mando del coronel americano Blake. Las órdenes de Blake con el ejército son pasar a investigar la pérdida de contacto con Everon, y los informes de una invasión por parte de una "fuerza desconocida hostil". Cuando un helicóptero de las tropas enviadas a investigar no retorno, órdenes de Blake no es una invasión a gran escala de Everon, conocer a los soviéticos, y el sangriento conflicto que tenemos por delante.

Descripción del Juego

Personajes

En el juego el jugador puede tomar el papel de cuatro personajes:

  • David Armstrong
  • Robert Hammer: Un comandante de tanque sin experiencia que ha sido puesta en servicio de primera línea debido a la escasez de tripulaciones de los tanques.
  • Sam Nichols
  • James Gastovski: Un soldado de EE.UU. se retiró de las Fuerzas Especiales, Gastovski termina su retiro para llevar a cabo misiones de sabotaje.

Campaña para un Jugador

Al comienzo de cada misión, después de la película de introducción, al jugador se le muestra un informe explicando la situación, que describe los objetivos de la misión y también ofrece información adicional en forma de notas. Una vez en el juego el jugador dispone de un mapa, brújula, reloj, y un cuaderno. Dependiendo de la misión el jugador podrá ser obligado a participar y completar una serie de tareas, que van desde simplemente conduciendo un camión o un guardia bases para atacar o defender los diversos objetivos, patrullaje, reconocimiento y sabotaje tras las líneas enemigas, apoyo aéreo, o cualquier combinación de estos y mucho más. Eventualmente, el jugador es puesto al mando de un escuadrón controlados por la IA, se pueden dar a sus hombres un gran número de órdenes, ya sea a través de una serie de menús o simplemente mediante la selección de los soldados y hacer clic en un lugar en el mundo o en el mapa. Además de asesorar a la forma de actuar, los jugadores pueden ordenar a sus hombres a disparar a objetivos específicos, vaya a un lugar determinado, entrar o salir de los vehículos, ver ciertas direcciones, las armas del hombre fijo, e incluso algunos "especiales", tales como acciones reparación de vehículos.

Modo Multijugador

El modo multijugador ofrece los modos usuales:

  • Deathmatch
  • Team Deathmatch
  • Capturar la bandera
  • Dominación
  • Demolición (también conocido como buscar y destruir)
  • Co-operative
  • El juego también incluye un modo para un jugador creado.
  • Captura de la isla: tienen la capacidad de construir las bases completas de defensas de la base, las unidades de tren de AI.

Expansiones

La primera expansión es Red Hammer que incluye una nueva campaña además de mejoras gráficas y nuevos vehículos y armas. En esta campañas el jugador se encarna en un soldado ruso llamado Dimitry Lukin que tratará de ganarse el respeto de sus camaradas durante la invasión de la isla Malden, adquiriendo experiencia en combate y subiendo de rango.

En la segunda expansión, Resistance, el jugador se pone en la piel de un guerrillero, Victor Troska, un veterano de guerra que trata de escapar de la guerra en una nueva isla llamada Nogova. Pero la guerra lo encuentra a él y sin quererlo se habrá involucrado en ella. En esta campaña no se dispone de un ejército de respaldo y el armamento es muy escaso, por lo que deberá robárselo a los rusos a medida que progresa en la historia.

Trucos de Juego

Consulte los trucos para este videojuego en:

Fuentes