Saltar a: navegación, buscar

Círculo juvenil recreativo Orestes Acosta

(Redirigido desde «Orestes Acosta»)
Círculo juvenil recreativo Orestes Acosta
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
CIROA.JPG
Institución cultural y recreativa para el disfrute de la población.
Tipo de unidad:Recreativa
Propietario/a:Campismo Popular
Organización juvenilUJC
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Reparto Vista Alegre, Santiago de Cuba, Cuba

Círculo juvenil recreativo Orestes Acosta. Institución ubicada en el Reparto Vista Alegre, de Santiago de Cuba. Antiguo refugio para la diversión de las clases ricas, la institución se une a las siete de su tipo en el país para el disfrute de la población, con la singularidad de ser el de mayor capacidad y diversidad de proyectos recreativos

Círculo divino

El actual Círculo Juvenil Recreativo Orestes Acosta, perteneciente al Grupo Empresarial de Campismo Popular, que asumió la inversión valorada en más de tres millones de pesos, surgió antes del triunfo de la Revolución.

Era entonces, un centro de recreación exclusiva para la alta burguesía santiaguera. Con el Triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959 se convierte de inmediato en una escuela deportiva, y luego en círculo social. A finales de la década del 80 se transformó en un espacio de recreación para todo el pueblo de la provincia.

Actividades que realiza

Desde que comenzó a restaurarse se concibió como una obra que brindara diferentes opciones recreativas para todas las edades y durante la semana. Por estas razones, y por la responsabilidad que posee la Unión de Jóvenes Comunistas en promover una recreación sana y culta, es que se convirtió la labor reconstructiva en obra de choque de la juventud, destacó Mario Blanco Vinent, administrador general del centro.

Servicios

Error al crear miniatura: Falta archivo

Tiena la posibilidad de asumir simultáneamente una gran cantidad de personal de todas las edades, por la variedad de proyectos culturales y deportivos concebidos para su funcionamiento en las catorce áreas creadas, así como las ofertas gastronómicas asociadas a iniciativas educativas, que incluye servicios de cafetería, video-bar, parrillada, más un restaurante.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Se destacan el vestíbulo convertido en galería de arte, la pista multipropósito, con patinaje incluido para cien capacidades, la piscina y salones para baile, juegos pasivos inteligentes, con 40 mesas, y otro para eventos y conferencias con medios audiovisuales.

Los más de cien trabajadores del centro tienen la responsabilidad de mantener un servicio de calidad y de exigir el cuidado constante del inmueble.

Áreas deportivas

El Círculo tiene un complejo deportivo, que incluye áreas de voleibol, baloncesto, pelota vasca, tenis de campo y un terreno al aire libre con equipos para la realización masiva de ejercicios aerobios.

Es la instalación de mayor capacidad y diversidad de proyectos recreativos entre las de su tipo en el país.

Véase también

Fuente