Ori and the Will of the Wisps

Información sobre la plantilla
Ori and the Will of the Wisps.jpg
Desarrollador(es):Moon Studios
Diseñador(es):Moon Studios
Distribuidor(es):Xbox Game Studios
Versión:Ori and the Will of the Wisps
Anterior:Ori and the Blind Forest
Plataforma(s):Microsoft Windows, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch
Lanzamiento:11 de marzo del 2020
Género(s):Plataforma y Aventuras
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):Descarga, DVD
https://www.orithegame.com/

Ori and the Will of the Wisps. El pequeño espíritu Ori no es ajeno al peligro, pero cuando un vuelo fatídico pone al mochuelo Ku en peligro, se necesitará más que valentía para unir a una familia, sanar una tierra rota y descubrir el verdadero destino de Ori. De Moon Studios, los creadores del aclamado juego de plataformas de acción Ori and the Blind Forest llega la esperada secuela. Embárcate en una aventura totalmente nueva en un vasto mundo lleno de nuevos amigos y enemigos que cobran vida en impresionantes obras de arte pintadas a mano. Con una partitura original totalmente orquestada, Ori and the Will of the Wisps continúa la tradición de Moon Studios de acción de plataformas cuidadosamente elaborada y narración profundamente emocional.



Jugabilidad

Los jugadores asumen el control de Ori, un espíritu guardián blanco. Como Ori, los jugadores deben saltar, trepar, deslizarse y nadar entre varias plataformas para resolver intrincados acertijos. El juego se desarrolla en forma de Metroidvania, con nuevas habilidades y mejoras que permiten a los jugadores desbloquear áreas del mapa que antes eran inaccesibles. Algunos de los elementos fundamentales del juego se inspiraron en las franquicias Rayman y Metroid.

A diferencia de su predecesor Blind Forest, Will of the Wisps se basa en el guardado automático en lugar de los "enlaces de alma" colocados manualmente. El sistema de actualización secuencial del primer título ha sido abandonado por un sistema de "fragmentos", que se pueden comprar o encontrar a lo largo del juego para actualizar o modificar las estadísticas y ataques de Ori. Los ataques de Ori se pueden gestionar a través de un conveniente menú radial, y los orbes para aumentar la salud y la energía de Ori se pueden encontrar en todo el mapa.

Un nuevo modo llamado Spirit Trials fue revelado en Gamescom 2018. El modo desafía a los jugadores a correr hacia una meta en el menor tiempo posible. Para mejorar la competencia y la estrategia, los jugadores pueden ver los mejores tiempos y las rutas tomadas por otros jugadores. Will of the Wisps también presenta misiones secundarias de los NPC para ganar artículos coleccionables como Gorlek Ores, que se utilizan para expandir el área central del juego.

Argumento

La historia tiene lugar inmediatamente después de los eventos de Blind Forest y es narrada por el Spirit Tree en el bosque de Niwen. El último huevo de Kuro eclosiona, dando a luz a una lechuza a quien Ori, Naru y Gumo llaman Ku y crían como parte de su familia. Habiendo nacido con un ala dañada, Ku no puede volar hasta que Gumo le coloca la pluma de Kuro. Ku y Ori emprenden un vuelo que termina llevándolos fuera de Nibel y en Niwen, donde una tormenta los separa.

La búsqueda de Ku por parte de Ori finalmente los lleva a Kwolok, un sapo que mira sobre el pantano Inkwater y algunos de los habitantes de Niwen, los Moki. Le dice a Ori que Ku está en Silent Woods, la antigua casa de los Moki ahora convertida en un cementerio desolado de búhos, pero con las aguas de Niwen sucias, Ori debe poner las ruedas de The Wellspring en movimiento para entrar en ellas. Kwolok también le da a Ori una brizna, la Voz del Bosque, para guiarlos en su viaje. Mientras tanto, Naru y Gumo se dirigen a Niwen en una balsa para encontrar a Ori y Ku. Al poner las ruedas de The Wellspring nuevamente en movimiento, limpiando el agua de Niwen, Ori procede a entrar en Silent Woods. Allí se reencuentran con Ku, pero la pareja se encuentra con Shriek, un búho malvado y deformado que gobierna Silent Woods y aterroriza a Niwen, que era huérfana al nacer y rechazada por el resto de su especie. Shriek ataca a Ori y mata a Ku.

Después de que Ori llora la muerte de Ku, Kwolok explica que la Voz del Bosque no está en plena potencia y no puede devolver a Ku a su estado actual. Debido al fallecimiento anterior del Spirit Willow, la luz que transportaba se rompió en cinco volutas que se esparcieron por Niwen, dejando al bosque vulnerable a la corrupción y la descomposición que mató a los espíritus guardianes de Willow y a los padres de Shriek antes de su nacimiento. Kwolok le encarga a Ori que busque los otros cuatro volutas de la luz del Espíritu Willow: la Memoria, los Ojos, la Fuerza y el Corazón del Bosque, y los fusiona con la Voz para reformar la luz del árbol. Kwolok deja su pantano para ayudar a Ori a encontrar uno de los fuegos fatuos, pero su cuerpo es tomado por la fuerza por el Espíritu Apestoso, una criatura nacida de la descomposición del bosque cuyo cuerpo atascando las ruedas de The Wellspring fue la causa de su no funcionalidad. Ori rompe el control del espíritu sobre Kwolok, lo que le permite matarlo, pero la pelea lo deja mortalmente herido. Antes de morir, Kwolok le suplica a Ori que restaure y proteja a Niwen en su lugar.

Ori finalmente encuentra los cinco fuegos fatuos y los fusiona para reformar a Seir, la Luz Dorada. Ori y Seir se dirigen al Spirit Willow y Seir lo revive. Sin embargo, el árbol le dice a Ori que su tiempo ha pasado y que ya no puede llevar a Seir, pidiéndole a Ori que se fusione con la luz para restaurar a Niwen, aunque tendrían que dejar atrás su vida anterior. El Spirit Willow pasa a Seir a Ori, pero Shriek aparece y se lo arrebata. Ori derrota a Shriek, quien regresa a Silent Woods para acurrucarse bajo las alas de los cadáveres de sus padres.

Ori se fusiona con Seir, sanando a Niwen y reviviendo a Ku con su ala dañada restaurada en el proceso, que Naru y Gumo llegan a tiempo para presenciar. Ku, Naru y Gumo encuentran el lugar donde Ori y Seir se fusionaron y descubren un árbol espiritual que comienza a crecer allí. Ayudan al árbol a florecer y a continuar su vida como una familia unida, con el Árbol Espiritual revelando que era Ori todo el tiempo, volviendo a contar los eventos que llevaron a cuando se fusionó con Seir. Finalmente, el árbol crece completamente y la vida comienza de nuevo cuando un nuevo guardián espiritual cae de él.

Diseño y Lanzamiento

El primer juego de Moon Studios, Ori and the Blind Forest, fue un éxito comercial y de crítica, pero Daniel Smith observó que los jugadores pedían más Ori, ya que podían completar el juego en unas ocho horas. Smith dijo que su equipo analizó cómo podían expandir el juego tanto en escala como en alcance, mientras mantenían la continuidad narrativa. El desarrollador principal, Thomas Mahler, dijo sobre este cambio de alcance y escala: "La idea es que Will of the Wisps debería ser para Blind Forest lo que Super Mario Bros 3 fue para el Super Mario Bros original".

Cuando Blind Forest terminó con Ori regresando a Sein, una entidad del Spirit Tree que le otorgó a Ori varias de sus habilidades de combate, de regreso al Spirit Tree de Nibel, el equipo tuvo la tarea de descubrir un nuevo tipo de combate cuerpo a cuerpo para Ori con puntería de proyectiles, aspectos que transformaron el desarrollo de la historia. El Ori original era un juego basado únicamente en ilustraciones bidimensionales. Jeremy Gritton, un artista de Blizzard Entertainment en el momento del lanzamiento de Blind Forest, quedó impresionado con el juego y dejó Blizzard para unirse a Moon Studios para ayudar a liderar el desarrollo artístico en Will of the Wisps, con un gran cambio de hacer todos los grandes arte de personajes en modelos tridimensionales reproducidos en fondos de varias capas para que se vean perfectamente integrados. Esto también se utilizó para ayudar con los programas utilizados a desarrollar procesos más flexibles y optimizados para la cinemática del juego. El desarrollador de AM2R, Milton Guasti, se unió al equipo para apoyar el diseño de niveles, y parte del diseño de niveles incluyó la recreación del mapa original de Blind Forest dentro del mundo Will of the Wisps y envolver más niveles a su alrededor.

Debido al aumento del alcance, que Smith estimó que era tres veces mayor que Blind Forest, el desarrollo del juego tomó más tiempo de lo planeado, lo que resultó en algunos retrasos. Smith dijo que parte de esto está ligado funcionalmente a la naturaleza de Metroidvanias: "Todo está tan interconectado que si cambias un aspecto del juego, es inevitable que influya en el resto. Solo se necesita tiempo para crear una experiencia en la que podamos siente que ha alcanzado ese brillo que la gente quiere disfrutar ".La secuela se anunció por primera vez en el E3 2017 sin una fecha de lanzamiento establecida. Un segundo tráiler se reveló un año después en el E3 2018 con una fecha de lanzamiento planificada para 2019. Para el E3 2019, un nuevo tráiler afirmó que el juego se había retrasado, pero con una fecha de lanzamiento prevista para el 11 de febrero de 2020. Se anunció un retraso final de un mes con el tráiler de lanzamiento final del juego en The Game Awards 2019, fijando la fecha de lanzamiento el 11 de marzo de 2020. Xbox Game Studios anunció una Edición de coleccionista el mismo día que incluye un CD de música de colecciones de piano, un steelbook, empaque premium, un libro de arte y una descarga de MP3 de música de banda sonora original junto con el disco del juego. Se confirmó que Ori and the Will of the Wisps se lanzará el mismo día en el programa Xbox Game Pass de Microsoft para Xbox One y Windows. Smith dijo que estar incluido en Game Pass fue un beneficio neto para ellos: "Creo que Game Pass es un gran vehículo para llevar lo que hemos creado a las manos de más jugadores y, en última instancia, creo que es realmente saludable para Ori IP". es realmente saludable para Moon, es realmente saludable para Xbox, que más gente juegue Ori ".

Ori and the Will of the Wisps se lanzó para Xbox One y Windows 10 el 11 de marzo de 2020. Durante el Xbox Games Showcase de Microsoft en julio de 2020, se anunció que el juego obtendría una versión optimizada, que se ejecutaría en una resolución de 4k a 120 fps, para Xbox Series X (y luego confirmada para Xbox Series S) que se lanzaría el 10 de noviembre de 2020. Se anunció una versión para Nintendo Switch durante un Nintendo Direct Mini y se lanzó el 17 de septiembre de 2020.


Banda Sonora

Gareth Coker, quien compuso la banda sonora del primer juego, continuó haciendo la música para la secuela, incorporando temas únicos para cada uno de los personajes que Ori conoce a lo largo del juego, recibiendo gran parte de las mejores críticas en cuanto a los aspectos del juego.

Requisitos

• SO: Windows 10 Version 18362.0 or higher.

• Procesador: AMD Athlon X4 | Intel Core i5 4460.

• Memoria: 8 GB de RAM.

• Gráficos: Nvidia GTX 950 | AMD R7 370.

• DirectX: Versión 11.

• Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible.


Critica

Ori and the Will of the Wisps recibió el "reconocimiento universal" por la versión de Xbox One según 71 críticas, el "reconocimiento universal" para la versión de Nintendo Switch según 20 críticas y "críticas generalmente favorables" para la versión para PC del juego. en 44 revisiones, según el sitio web de revisión Metacritic. En junio de 2020, el juego era jugado por más de 2 millones de personas. A partir del 4 de noviembre de 2020, la versión de Nintendo Switch está vinculada con The Last of Us Part II, Half Life: Alyx y la versión de Nintendo Switch de Hades como el segundo juego mejor calificado de 2020, solo detrás de Persona 5 Royal.

Al escribir para VideoGamer, Josh Wise elogió el juego por sus gráficos, música y plataformas, afirmando que "En el ámbito de la belleza y más allá, hay muy pocos, en los reinos enrarecidos del indie o AAA, que pueden desafiarlo". Sin embargo, Wise señaló algunos aspectos negativos de la trama del juego, llamándolo "delgado". Tola Onanuga de The Guardian elogió el juego y dijo que "Más que nada, Ori and the Will of the Wisps es un festín embriagador para los sentidos. Desde sus imágenes inquietantemente hermosas hasta su música ambiental y receptiva, hay mucho que amar sobre el aspecto y la sensación de esta secuela tan esperada ". Onanuga reconoció algunos aspectos menos positivos del juego, calificando la historia de "melancolica a veces" y afirmando que luchar "contra los enemigos más comunes puede resultar un poco tedioso después de un tiempo". Terminó su reseña de manera positiva, diciendo: "Salpicado de acertijos tortuosos, Ori y la voluntad de los Wisp es un desafío irresistible. Hay una atención extraordinaria a los detalles: el mundo entero se siente vivo con emoción y peligro".

Game Informer incluyó a Ori and the Will of the Wisps entre los mejores juegos lanzados a lo largo de la octava generación de videojuegos.

Fuente

https://www.orithegame.com/

https://www.gameinformer.com/feature/2020/10/02/game-informers-best-games-of-the-generation