Saltar a: navegación, buscar

El oro oscuro

(Redirigido desde «Oro oscuro»)
El oro oscuro
Información sobre la plantilla
Oro oscuro.jpg
Alexandria es una diseñadora de juegos de acción y una noche escalofriante se da cuenta que todos esos seres que ella creía que solamente estaban en su imaginación y que ella plasmaba tan bien en un papel, fueran realmente ciertos.
Título originalDark Gold
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
ColecciónTitania fantasy
GéneroNovela Paranormal / Fantástico
Edición2006
Primera edición2006
ISBN978-84-95752-98-7
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PremiosPremio a la Trayectoria del “Romantic Times”

El oro oscuro. Novela romántica gótica, con una historia atrayente y misteriosa. Pertenece a la Saga Oscura o Saga de los Cárpatos. Fue escrita por Christine Feehan.

Sinopsis

Alexandria estaba acostumbrada a un mundo de siniestra fantasía a través de su trabajo como dibujante. Pero nunca imaginó que lo vería convertido en realidad en una noche, cuando un auténtico vampiro está a punto de acabar con ella y con su hermano.

Argumento

Un ser aún más sorprendente acude a salvarlos, un coloso que le inspira tanto terror como atracción. Pronto descubre que Aidan Savage es más que un hombre: es un miembro de los Carpatianos, una legendaria raza dotada de poderes sobrenaturales. Aidan se ha acostumbrado a vivir entre humanos, y ahora tiene en su casa a la que puede ser su compañera para toda la eternidad. Pero Alexandria no está dispuesta a renunciar a su humanidad tan fácilmente.

La perspectiva de una noche eterna es aterradora... aunque sea en el lecho del hombre más seductor que ha conocido. Romance, terror y fantasía se combinan en esta nueva entrega de las aventuras de los Carpatianos.

Palabras rituales del matrimonio Cárpato

"Te reclamo como mi compañera. Te pertenezco. Te ofrezco mi vida. Te doy mi protección, mi fidelidad, mi corazón, mi alma y mi cuerpo. Tu vida, tu felicidad y tu bienestar serán lo más preciado y estarán por encima de todo siempre. Eres mi compañera, unida a mí para toda la eternidad y siempre bajo mi cuidado”. Estas palabras están impresas en los hombres de los Cárpatos desde antes de su nacimiento para que puedan unir a ellos a su verdadera compañera.”

Raza de los Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que luchan contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió. Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, ven solo blanco, negro y en escala de grises, juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron.

A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan. Con cada vampiro que mata su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre. Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Datos de la autora

Christine Feehan, escritora de la novela romantica

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.

Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del “Romantic Times” y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer «cómic manga». Este fue el primer «cómic manga» jamás lanzado por “Berkley Publishing” y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.

Enlaces relacionados

Fuentes