Saltar a: navegación, buscar

Christine Feehan

Christine Feehan
Información sobre la plantilla
Feehan, Christine.jpg
Destacada escritora estaunidense.
NombreChristine Feehan
NacimientoCalifornia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresChristine King
OcupaciónEscritora

Christine Feehan. De nombre de soltera Christine King, fue profesora de artes marciales durante veinticinco años. Comenzó a publicar en 1999 y sus libros han estado en las listas de éxitos del New York Times, además de cosechar numerosos premios, como los PEARL de novela romántica. Es miembro de Escritores Románticos de América.

Le encantan las montañas, el océano y estar al aire libre. Adora los cambios de clima y las grandes tormentas.

Síntesis biográfica

Christine Feehan proviene de una gran familia (tiene diez hermanas y tres hermanos) y comenzó a escribir a una temprana edad. Se crió en California, donde vive actualmente con Richard, su marido, y sus hijos.

Durante muchos años, Christine enseñó artes marciales y defensa personal. Tiene un tercer grado en cinturón negro en un estilo coreano. Le encantan las montañas, el océano y estar al aire libre. Adora los cambios de clima y las grandes tormentas.

Christine perdió a su hijo mayor en un accidente y su mundo se paralizó. Se sentía como si estuviera en un agujero oscuro. Escribió Dark Prince para escapar a otro mundo y luego comprendió que el personaje de Mikhail reflejaba lo que ella sentía... oscuridad, desolación y desesperanza.

Trabajos realizados

Escribió romance vampírico, publicó novelas del género romance gótico y suspenso romántico con elementos paranormales. Christine Feehan dice: Me gusta la oscuridad, lo prohibido y lo que produce escalofríos. Me agradan las sorpresas y la fantasía. Amor lo paranormal y lo mágico. El género gótico es un gran área para explorar estos elementos.

Pero para Christine no todo fue de color de rosa, perdió a su primer hijo y eso le causo una fuerte depresión. Por lo que se volcó de lleno en la escritura, creando así un personaje que vive atormentado en la oscuridad.

Su primera novela fue publicada en 1999, la novela se llamaba "Dark prince" (El príncipe oscuro), novela que daría inicio a su serie más prolongada y premiada, (The Carpatians, rebautizada luego como Dark, con 23 títulos en 2012), conocida en español como Oscura. Ha publicado novelas de romance gótico y suspense romántico con elementos paranormales. Otras series de la autora: Hermanas Drake, Ghostwalkers y Leopard.

Christine Feehan dice: Me gusta la oscuridad, lo prohibido y lo que produce escalofríos. Me agradan las sorpresas y la fantasía. Amo lo paranormal y lo mágico. El género gótico es una gran área para explorar estos elementos. A los fans les encanta su trabajo y la forma en la que la autora las describe.

Obras

Fuentes