Saltar a: navegación, buscar

Saga Oscura

Saga Oscura
Información sobre la plantilla
Saga oscura.jpg
Saga escrita por la afamada escritora Christine Feehan que hasta el momento cuenta con 26 libros. Los principales ingredientes de estos libros son romance, magia, sexo y violencia.
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroParanormal / Fantástico
Saga Oscura. Es una saga compuesta hasta el momento por 26 libros escritos por Christine Feehan. La autora emplea en sus libros una mezcla de romance, violencia, sexo, intriga y magia. La escritora ha conseguido un gran éxito con su serie de novelas basadas en los Carpatianos, seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando contra los vampiros, y buscando a la mujer que les está destinada para siempre. Con ella ha conseguido reinventar la novela vampiresca.

Sobre la raza de los Cárpatos

Desde el principio de los tiempos existe una raza inmortal llamada carpatianos. Es una estirpe que proviene de la tierra y que posee dones muy especiales: establecen entre ellos una fuerte conexión mental, gracias a sus habilidades psíquicas, tienen muy desarrollados sus sentidos, pueden dominar los elementos de la naturaleza y comunicarse con los animales.

Los carpatianos llevan impreso en sus pensamientos, mucho antes de nacer, el deber de proteger a las mujeres y a los niños. Son muy protectores y tienen un profundo sentido del deber, proteger a su raza y a los humanos a la vez.

Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió.

Después de aproximadamente doscientos años los hombres pierden la habilidad de ver en colores, viendo solo blanco, negro y en escala de grises; juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron.

A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan. Con cada vampiro que matan su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte.

Con el paso de los siglos, algunos carpatianos ceden a la necesidad de sentir algo, aunque sólo sea momentáneamente. Matar mientras se alimentan produce una oleada de placer. Cuando un carpatiano mata por el simple placer de hacerlo, por el poder que esto supone, se convierte en un vampiro y su alma está perdida para toda la eternidad. Los vampiros no son capaces de sentir y son criaturas sin ningún tipo de código moral.

Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio, deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre.

Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Los carpatianos persiguen y cazan a los hombres de su raza que eligen convertirse en vampiros, ya que son peligrosos para los mortales y para los inmortales por igual.

Los hombres de los Cárpatos

Son oscuros, letales, seductores y viven cientos de años buscando a la mujer a la que podrán aferrarse todas las noches; sin embargo, pueden llegar a ser muy toscos, celosos y posesivos en extremo.

Por encima de sus propias vidas pondrán las de sus compañeras, aunque desgraciadamente seguridad y felicidad no siempre van juntas, y esto proporciona numerosos conflictos entre los compañeros, pues mientras los hombres quieren mantener a sus mujeres seguras, estás muchas veces no se resignan a esas seguridad, y muchas de esas mujeres prefieren ir a la caza del vampiro con sus compañeros, para dolor de cabeza de estos poderosos carpatianos.

Palabras Rituales del matrimonio

"Te reclamo como mi compañera. Te pertenezco. Te ofrezco mi vida. Te doy mi protección, mi fidelidad, mi corazón, mi alma y mi cuerpo. Tu vida, tu felicidad y tu bienestar serán lo más preciado y estarán por encima de todo siempre. Eres mi compañera, unida a mí para toda la eternidad y siempre bajo mi cuidado”

Estas palabras están impresas en los hombres de los Cárpatos desde antes de su nacimiento para que puedan unir a ellos a su verdadera compañera.

Libros en orden de publicación

1- El príncipe oscuro

2- Deseo oscuro

3- Oro oscuro

4- Magia Oscura

5- Desafío oscuro

6- Fuego oscuro

7- Sueño oscuro

8- Leyenda Oscura

9- Guardián oscuro

10-Sinfonía oscura

11- Descenso oscuro

12- Melodía oscura

13- Destino oscuro

14- Hambre oscura

15- Secreto oscuro

16- Demonio oscuro

17- Celebración oscura

18- Posesión oscura

19- Maldición oscura

20- Cazadora oscura

21- Peligro oscuro

22- Depredador Oscuro

23- Tormenta Oscura

24- Lycan Oscuro

Fuentes