Saltar a: navegación, buscar

Péndulo

Péndulo
Información sobre la plantilla
Péndulo.jpeg
Sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física, configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo.

Péndulo. Sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física, configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo.

Otras definiciones

Es un instrumento de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

Uso del péndulo

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.

Otros usos

Los péndulos se pueden utilizar en conjunción con las tarjetas para uso en radiestesia. Estas tarjetas están diseñadas para usarse en combinación con el péndulo, al proveer escalas útiles para el usuario.

Tipos de péndulos

Existen muy variados tipos de péndulos que, atendiendo a su configuración y usos, reciben los nombres apropiados:

Sus usos son muy variados, se emplean para medidir el tiempo (reloj de péndulo y metrónomo) e intensidad de la gravedad.

Fuentes