Saltar a: navegación, buscar

Politécnico de la Costa Atlántica

(Redirigido desde «PCA»)
Politécnico de la Costa Atlántica
BanderaPCA.jpg
AcrónimoPCA
Localización
DirecciónAvenida de los Estudiantes, Carrera 38 # 79A-167 Barranquilla Bandera de Colombia Colombia
LogoPCA.gif

Politécnico de la Costa Atlántica (PCA). Institución de educación superior colombiana con personería jurídica 5814 expedida mediante resolución del 24 de mayo de 1988 por el Ministerio de Educación Nacional, quien a través de la Resolución No. 3543 del 27 de Junio de 2006 le confirió su redefinición institucional. Primera Universidad del Caribe colombiano en promover programas universitarios por ciclos.

Características

El Politécnico Costa Atlántica concibe los Ciclos como un modelo educativo, que permite ofrecer programas de Educación Superior, en donde el Ciclo Tecnológico es secuencial y complementario con el Ciclo Profesional Universitario, mediante una fundamentación teórica y científica; facilitando al estudiante una rápida inserción laboral, ya que el mundo contemporáneo exige profesionales creativos y capaces de dar soluciones a las problemáticas existentes.

El Ciclo Tecnológico con una duración de seis semestres, estimula la formación con una orientación tecnológica, brindando al estudiante la capacidad de diseñar, construir y controlar procesos tecnológicos, que se evidencian en competencias de liderazgo, espíritu emprendedor, trabajo en equipo, manejo de herramientas computacionales y el respeto por el medio ambiente.

El ciclo Profesional Universitario con una duración de cuatro semestres o dos años, complementa la formación tecnológica con una mayor profundización de conocimientos sobre un área específica del saber o disciplina del profesional, que conlleva a fortalecer habilidades y competencias tales como la dirección, el diseño y la gestión.

Misión

Institución de Educación superior que contribuye a la formación de profesionales integrales, preferentemente mediante la modalidad de ciclos propedéuticos, con incorporación de las tecnologías y nuevas formas de aprendizaje, con una sólida formación en competencias laborales, profesionales y ciudadanas, con espíritu emprendedor a través de la innovación, para la vinculación exitosa a la sociedad, al desarrollo de la Región Caribe colombiana y del País.

Visión

Para el 2020, aspira a ser una Institución de Educación Superior de alta calidad, líder en la Región y el País en la formación de profesionales por Ciclos Propedéuticos, en programas de pregrado y posgrado con experiencias innovadoras soportadas en la globalización, aportando a la solución de problemas Locales, Regionales y de carácter Nacional.

Fuentes