Palacio Zwinger

Palacio Zwinger
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacio)
Palacio zwinger.jpg
Una de las más espléndidas obras de la arquitectura barroca en la ciudad de Dresde, Alemania
Descripción
Tipo:Palacio
Estilo:Barroco
Localización:Dresde, Bandera de Alemania Alemania
Datos de su construcción
Inicio:Ivernáculo de naranjos
Otros datos
Arquitecto(s):Matthäus Daniel Pöpperlmann, Balthasar Permoser

Palacio Zwinger. Símbolo de la ciudad de Dresde Considerado uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Dresde, conserva aún ese estilo barroco que lo caracteriza y se integra al centro del casco antiguo junto a otros edificios importantes.

Antecedentes

Es una de las más espléndidas obras de la arquitectura barroca y mundialmente famosa, testigo mudo del paso de una increíble dinastía.

Construido entre los antiguos fortalecimientos de la ciudad, fue comisionado por Augusto “el Fuerte” y diseñado por Matthäus Daniel Pöpperlmann, junto al escultor Balthasar Permoser.

La construcción comenzó en 1710. Se tardó más de dos décadas para el complejo que se completará en etapas.

La razón de su construcción fué en principio para acoger la siembra de naranjos, aunque más adelante y fruto de las pretensiones del príncipe elector Augusto el Fuerte fue lugar de majestuosas fiestas que se celebraban en la ciudad. En la actualidad puede ser visitado por todos aquellos que quieran conocer uno de los mejores monumentos de toda Alemania.

Significado

El nombre Zwinger, es un concepto de las edificaciones fortificadas y significa el espacio que se medía entre la muralla externa e interna.

Ubicación

El palacio Zwinger está situado en la ciudad alemana de Dresde.

Descripción

El Palacio Zwinger se destaca por las colecciones de arte y ciencia que se encuentran en su interior, como el salón de las Matemáticas y la Física, el museo de los animales, la colección de porcelana, la cámara de las armas, y la pinacoteca de los antiguos maestros, donde se exhiben piezas de artistas tan conocidos como Tiziano, Rafael, Rubens y otros. Se encuentra rodeado de galerías y pabellones y exhibe además diversos juegos de agua.

Lo componen además el pabellón de campanas con carrillón de porcelana de Meißen, el pabellón terraplén que exhibe gran cantidad de esculturas y el pabellón que resguarda una extensa colección de cuadros de antiguos artistas, entre el que sobresale la Virgen Santísima sextina de Rafael.

El complejo se compone de una serie de grandes galerías que conectan los seis pabellones.

El diseño barroco complejo cuenta con una gran corona y las cuatro estatuas que aparecen en los nichos representan las estaciones del año.

Galería

Fuentes