Saltar a: navegación, buscar

Palacio de Verano

Palacio de Verano
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacio)
Palacio-de-Verano.jpg
Descripción
Tipo:Palacio
Localización:Pekín, Bandera de la República Popular China China
Uso inicial:Palacio
Uso actual:Jardín
Otros datos
Premios:1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad


El Palacio de Verano. Es un jardín situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín, en la República Popular China. Desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Historia

Fue originariamente construido en el año 1750 por el emperador Quianlong. En 1860 el Palacio fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. Fue restaurado y embellecido por la emperatriz Cixi en el año 1899. La emperatriz lo utilizó como su residencia temporal a partir de 1901 y fue la sede del Gobierno hasta 1908.

Obras

El Palacio de Verano, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes cubiertas por aguas. Las variadas construcciones de que dispone el Palacio, como salas, pabellones, quioscos y galerías, llegan al orden de 3.000.

Barco de Mármol

Las obras principales son la Sala de la Bondad y la longevidad, Jardín de la Armonía y la Virtud, Sala de la Alegre Longevidad, que se encuentran en el recinto a la puerta oriental del Palacio; la Larga Galería, Sala de Nubes Dentadas, pagoda del Incienso Búdico, Quiosco de Bronce, Sala para Escuchar a las Oropéndolas, Barco de Mármol, que están ubicados frente a la colina delantera, así como el Pabellón Conocedor de la Primavera, Buey de Bronce, Puente de 17 Ojos y Seis Puentes del Dique Occidental, que están a la orilla del Lago de Kunming.

Al pie de la colina y a la orilla del lago se extiende la Larga Galería de 728 metros de largo, con techos y vigas completamente cubiertos con pinturas basadas en relatos históricos y mitológicos. El Puente de 17 Ojos une la ribera oriental del Lago Kunming con la isla que se halla en su centro. El Jardín del Gusto Armonioso, que está al nordeste del Palacio, es conocido como un "jardín dentro del parque" por su estilo particular. La magnífica disposición de las obras crea una armonía perfecta, siendo ésta una características de la arquitectura china tradicional.

Fuentes