Pankration

Pankration
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Categoría:Arte Marcial
Olímpico:Juegos olímpicos antiguos a partir del 648 A.C., no en moderno.


Pankration son los artes marciales se divierten introducido en Griego Juegos olímpicos en 648 A.C.. Este arte marcial fue fundado como mezcla del boxeo y de la lucha. Debido a esto, el pankration del término viene del πανκράτιον griego, literalmente significando “todas las energías” y ésa del πάν (cacerola) “toda” + κράτος (kratos) “fuerza” o “energía”. El término también se utiliza para describir las variaciones modernas del deporte. Algunos también lo discuten para ser el primer todo-abarcar sistema que lucha en historia humana, y ella lleva muchas semejanzas a moderno artes marciales mezclados estilos.

Historia

En la mitología griega fue dicho que los héroes Herakles y Theseus inventó el pankration como resultado de usar la lucha y el encajonamiento. Se acreditan como los dos “los inventores” de panmachia, “combate total”, de παν-, cacerola, todos o total, y μάχη, mache, combate. El más viejo término “panmachia” llegó a ser más adelante averiado a favor del pankration del término del deporte. ropalon (club) y la armadura de la piel del león también llegó a ser simbólica entre los guerreros helénicos debido a las hazañas famosas de Hércules. Theseus se dice para haber utilizado sus habilidades extraordinarias del pankration para derrotar el Minotaur temido en el laberinto. Tenía formas numerosas por ejemplo pankration del katō, en que los atletas podrían caerse a la tierra y continúan el fósforo, y pankration del anō, en que los atletas tuvieron que seguir siendo que estaban parados a través del fósforo.

Pankration era más que apenas un acontecimiento olímpico; formó la base para todo el entrenamiento de combate para los soldados griegos - incluyendo el famoso Espartano hoplites y Alexander el grande Macedónico falange. Las técnicas acaban de variar como en los artes marciales orientales según el estilo. Los sistemas de Pankration fueron enseñados dentro de las familias y de muchas veces por los profesores principales a los estudiantes (pankratiasts). Formas o kata eran conocidos como ‘’’Pyrrics’’’ y escoja los desafíos del soplo como ‘’’Klimax’’’; la energía interna fue desarrollada con los ejercicios de respiración, el equivalente del ‘Chi' en los artes chinos, conocidos como ‘’’Pneuma’’’. Pneuma denota sobre todo el viento (derivado de la palabra griega ‘’’pneo’’’ cuál significa para respirar, soplar); también “respiración”; entonces, especialmente el alcohol. La perforación empaqueta (korykos) y los postes enselvados fueron utilizados para la práctica llamativa y endurecer del cuerpo y de los miembros. Las medicinas herbarias también fueron utilizadas.

Pankration, según lo practicado en el mundo antiguo, combinó elementos de ambos boxeo (pygme/pygmachia) y lucha (pálido) crear un amplio deporte que lucha similar a de hoy artes marciales mezclados. Un fósforo fue ganado por la sumisión del opositor o si incapacitaron al opositor. Un contestant podría señalar la sumisión levantando su dedo, pero la única forma de sumisión era a veces inconsciencia o muerte. Cerraduras comunes y asimientos de la estrangulación eran las técnicas comunes de lograr esto. De hecho, había solamente dos reglas: no se permitió a los contestants escoplear con gubia ojos o morder.

El sepulcro, incluso lesiones permanentes era común como los medios aceptados de inhabilitar al adversario: principalmente romper los miembros, los dedos o aún el cuello. Los combates de Pankration eran absolutamente brutales y a veces peligrosos para la vida a los competidores. Consecuentemente, un acontecimiento de los paides (una categoría de edad más joven algo vaga) para el pankration no fue establecido en Olympia hasta 200 B.C. Había ni divisiones del peso ni límites de tiempo. Armaron a los árbitros con las barras o los interruptores valientes para hacer cumplir las reglas contra morder y el escopleo con gubia. La competencia sí mismo continuó ininterrumpido hasta uno de los combatientes entregados, sufrió inconsciencia, o fue matada. Aunque los golpes de gracia eran comunes, la mayoría de las batallas del pankration eran decididas sobre la tierra donde las técnicas del pulso y de la sumisión entrarían en libremente el juego. Pankratiasts era grapplers altamente expertos y era extremadamente eficaz en la aplicación de una variedad de desmontajes, de estrangulaciones, y de castigar las cerraduras comunes. La estrangulación fue temida más durante el combate de tierra, y era la causa principal de la muerte en fósforos. Un combatiente levantaría inmediatamente su brazo en derrota una vez que el antebrazo de su opositor hubiera asegurado un apretón firme a través del windpipe o la arteria carótida (aunque hay historias de los combatientes que eligieron morir más bien que entregarse.) Esculturas antiguas y pinturas de la cerámica que representan nude los pankratiasts demuestran las posturas y los movimientos evocadores de sistemas que luchan modernos. Las hazañas de los pankratiasts antiguos llegaron a ser legendarias en los anales del atletismo griego. Las historias abundan de los últimos campeones y amos que eran considerados los seres invencibles. Arrichion, Dioxippus y Polydamas está entre los nombres alto-reconocidos, sus realizaciones que desafían las probabilidades besting a opositores armados múltiples en combate de la vida-y-muerte.

Entre combatientes del pankration, Dioxippus era quizás el más famoso. Él ganó varios juegos olímpicos como nadie atrevido lo desafía, hizo amigos con Alexander el grande y algunas cuentas lo demandan derrotaron uno de Alexander que los grandes soldados nombraron Coragus (quién de combate con las armas y la armadura llena), armadas solamente con un club. Más adelante, Dioxippus fue enmarcado para el hurto, que lo condujo a confiar suicidio.

En una vuelta impar de acontecimientos, un combatiente del pankration nombrado Arrichion de Phigaleia ganó el acontecimiento a pesar de ser muerto. Su opositor lo había trabado en un chokehold y Arrichion, desesperado aflojarlo, se rompió los dedos de los opositores (algunos expedientes dicen su tobillo). El opositor pasado casi hacia fuera de dolor y sometido. Como la mano el árbitro del Arrichion levantado, fue descubierto que él había muerto del chokehold. Coronaron con la guirnalda verde oliva y fueron tomados a su cuerpo de nuevo a Phigaleia como héroe.

Por el período imperial, el Romans había adoptado el deporte griego del combate (deletreado en latín como pancratium) en sus juegos pero en la atmósfera que degradaba de las arenas gladiatorial salvajes, cambió para el peor. La ciencia y la estética que los Griegos habían venido valorar tan altamente en sus “acontecimientos pesados” fueron reducidas no más que un deporte de la sangre para entretener a los espectadores. En 393 A.D. el pankration, junto con todos los festivales pagan, fue suprimido por el decreto del emperador Byzantine cristiano Theodosius I. Pankration sí mismo fue practicado por unos 1000 años en el contexto de un acontecimiento olímpico. Mientras que hay prueba que existe la lucha persistida en la sociedad griega después de la conclusión de los juegos, poca evidencia que el boxeo o el pankration continuó. Pues tal él es seguro asumir que el pankration desapareció por los 2000 años próximos.

Estructura de la competición antigua

Las competiciones de Pankration fueron celebradas en los torneos, la mayoría que estaban fuera de las Olimpiadas. Cada torneo comenzó con un ritual que decidiría a cómo ocurriría el torneo. El poeta griego Lucian describe el proceso en una manera detallada: “Se trae una urna de plata sagrada, en la cual han puesto porciones del haba-tamaño. En dos porciones una alfa está inscrita, en dos un beta, y en otros dos una gamma, y así sucesivamente. Si hay más atletas, dos porciones tienen siempre la misma letra. Cada atleta viene adelante, ruega a Zeus, pone su mano en la urna y dibuja hacia fuera mucho. Siguiéndolo, los otros atletas hacen igual. Los portadores del azote están estando parados al lado de los atletas, están llevando a cabo sus manos y no están permitiendo que leyeran la letra que han dibujado. Cuando cada uno ha dibujado mucho, el alytarch o el que está del Ellanodikae camina alrededor y mira a porciones de los atletas mientras que están parados en un círculo. Él entonces ensambla a atleta que lleva a cabo la alfa al otro que ha dibujado la alfa para luchar o pankration, el quién tiene el beta al otro con el beta, y el otro las porciones inscritas que emparejan de manera semejante.” Este proceso al parecer fue repetido cada redondo hasta los finales. Si hubiera un número impar de competidores, habría un adiós (έφεδρος-ephedros) en cada redondo hasta el pasado. El mismo atleta podría ser los ephedros más de una vez, y esto podría por supuesto estar de gran valor a él pues los ephedros serían ahorrados el desgaste y el rasgón de los redondos impuestos ante sus opositores. Ganar un torneo sin ser los ephedros en los redondos uces de los (ανέφεδρος-anephedros) era así un logro honorable.

Hay evidencia de que los juegos principales tenían fácilmente cuatro redondos del torneo, es decir, un campo de dieciséis atletas. Xanthos menciona los redondos más grandes del torneo del número-nueve. Si estos redondos del torneo fueran llevados a cabo en una competición, hasta 512 contestants participarían en el torneo, que es difícil de creer para una sola competencia. Por lo tanto uno puede presumir que los nueve redondos incluyeron los en las cuales el atleta participó durante las competiciones regionales de la calificación que fueron celebradas antes de los juegos principales. En este contexto, debe ser observado que es absolutamente cierto que tales competencias preliminares fueron llevadas a cabo antes de los juegos principales para determinarse quién participaría en el acontecimiento principal. Esto tiene sentido, como los 15-20 atletas que compiten en los juegos principales no habría podido ser los únicos contestants disponibles. Hay evidencia clara de esto en Platón, que refiere a competidores en los juegos de Panhellenic, con los opositores numerando en los millares. Por otra parte, en el primer CE del siglo, el filósofo Greco-Judío Philo de Alexandría-que estaba sí mismo probablemente un médico de pankration-hace una declaración que podría ser una alusión a las competencias preliminares en las cuales un atleta participaría y después recoja su fuerza antes de venir adelante fresco en la competición principal.

Técnicas

Pankratiasts empleó una variedad de técnicas para pulsar a su opositor tan bien como lo lleva al de tierra para utilizar una técnica de la sumisión. Había también las estrategias múltiples documentadas en literatura antigua que fueron significadas para ser utilizadas para obtener una ventaja sobre el competidor. Estas estrategias y técnicas incluyen:

Postura de lucha

El pankratiast es caras opuestas con una postura-solamente casi frontal levemente dada vuelta oblicua. Ésta es una colocación direccional intermedia, entre la colocación más frontal del luchador y la postura más oblicua del boxeador y es constante con la necesidad de preservar la opción de usar que pulsa y que protege la línea de centro del cuerpo y la opción de aplicar técnicas de ataque. Así, el lado izquierdo del cuerpo es levemente delantero del derecho del cuerpo y la mano izquierda es más delantera que la derecha. Ambas manos son colmo llevado a cabo de modo que las extremidades de los dedos estén en el nivel de la rayita o apenas debajo de la tapa de la cabeza. Las manos están parcialmente abiertas, se relajan los dedos, y las palmas están haciendo frente a naturalmente delantero, abajo, y levemente hacia uno a. El brazo delantero es casi completamente extendido pero no enteramente tan; el brazo posterior es combado que el brazo delantero, pero extendido que el brazo posterior de un boxeador del moderno-día. La parte posteriora del atleta se redondea algo, solamente tanto como sería un luchador. El cuerpo se está inclinando solamente levemente adelante.

El peso está virtualmente todo en el pie (derecho) trasero con el pie (izquierdo) delantero que toca la tierra con la bola del pie. Es una postura en la cual el atleta es listo al mismo tiempo dar un retroceso con la pierna delantera tan bien como defiende contra los retrocesos del nivel bajo del opositor levantando la rodilla delantera y bloqueándola. La pierna trasera está doblada para la estabilidad y la energía y está haciendo frente levemente al lado, para ir con la posición levemente oblicua del cuerpo. La cabeza y el torso están detrás de los dos miembros superiores de protección y de la pierna delantera.

Técnicas más efectivas

Huelgas con las piernas: Las huelgas entregadas con las piernas eran una parte integral de pankration y una de sus características como fue discutido arriba. Por lo tanto, el golpear con el pie bien era una gran ventaja al pankratiast. Epictetus está haciendo referencia-no obstante un despectivo en el contexto de Epictetus' discusión-a un elogio uno puede dar otro: “μεγάλα λακτίζεις” (usted golpea grande con el pie). Por otra parte, en un espaldarazo al valor que lucha del pankratiast Glykon de Pergamo, describen al atleta como “pie ancho.” La caracterización viene realmente antes de la referencia a sus “manos unbeatable,” implicando por lo menos tan crucial un papel de huelgas con los pies como con las manos en el pankration. Que la habilidad en golpear con el pie podría llevar el pankratiast a la victoria se indica en uno-no obstante el sarcástico-paso de Galen, donde él concede el premio que gana en el pankration a un burro debido a su excelencia en golpear con el pie. Debajo están las técnicas llamativas con las piernas que se han identificado de las fuentes antiguas (los artes o literatura visuales). Cualquier contador a estas técnicas identificables en la investigación de las fuentes también se proporciona. Esto es seguida por las huelgas identificadas con los brazos y con la cabeza, respectivamente.

Gastrizein - retroceso recto al estómago

El retroceso recto con el fondo del pie al estómago (el λάκτισμα είς γαστέραν-laktisma es gasteran) era al parecer una técnica común, dada el número de pinturas de tales retrocesos en los floreros. Este tipo de retroceso es mencionado por Lucian.

Contador: El atleta evade al exterior del retroceso próximo pero de asimientos el interior de la pierna que golpea con el pie de detrás la rodilla con su mano delantera (apretón del overhand) y se levanta, que tiende para desequilibrar al opositor de modo que él se caiga al revés mientras que el atleta avanza. La mano trasera se puede utilizar para pulsar al opositor mientras que lo preocupan que mantiene su equilibrio. Este contador ahora se demuestra en un amphora de Panathenaic en Leiden. En otro contador, el atleta evade el retroceso próximo, pero ahora ante el interior de la pierna del opositor. Él coge y la elevación s el talón/el pie de la pierna que golpea con el pie con su mano posterior y con el brazo delantero va debajo de la rodilla de la pierna, de los ganchos él con el nook de su codo, y de la elevación que golpean con el pie s mientras que avanza para lanzar al opositor al revés. El atleta que ejecuta el contador tiene que inclinarse adelante para evitar huelgas de la mano del opositor.

Pankration moderno

En los tiempos modernos Pankration se podía todavía ver en ciudades como Smyrna y Constantinople incluso en el principio del vigésimo siglo. Estaba después de que el quemarse de la ciudad de Smyrna por los turcos que hicieron muchas de las asociaciones atléticas incluyendo los que practicaron y enseñaron Pankration, para dispersar al continente Grecia y a otras partes del mundo y del intento para reconstruir sus vidas. De esos Pankratiasts que fue a Grecia, vida era económico pobre de Grecia dada unmerciful y la estabilidad política y el prever sus familias eran la primera prioridad. Era entonces donde Pankration llevó a asiento trasero la realidad de la supervivencia para esos viejo Pankratiasts.

El renacimiento del pankration era esencialmente el esfuerzo innovador de Jim Arvanitis, mundo reconocido hoy como el “padre del pankration moderno.” Un visionario considerado lejano en anticipación de su tiempo, Jim cruz-entrenado en un número de artes y de deportes marciales del combate antes de que fuera común hacer tan. Este boxeo y lucha occidental incluida, Judo del combate, y tailandés muay. Él extrajo las mejores técnicas de cada uno y, con su investigación de qué permanecía de la herencia de sus antepasados, reconstruyó el pankration antiguo en una forma modernizada. Era Arvanitis que reintrodujo el deporte del combate en un momento en que tales prácticas fueron criticadas a favor de los estilos asiáticos más tradicionales tales como karate y kung fu. MMA e incluso el pankration en Grecia no emergerían hasta más de 20 años después de Arvanitis aparecieron en la cubierta de Correa negra compartimiento. Estaba a través de este artículo tierra-que se rompía que él y el escritor Massad Ayoob primero expusieron el pankration a los artes marciales de corriente.

Pankration también se ha reintroducido periódicamente en los juegos olímpicos modernos, pero no con mucho éxito debido a la participación escasa. Dado la subida del renombre de Artes marciales mezclados alrededor del mundo estos últimos años, el interés en el deporte se ha renovado e incluso habla de MMA que entraba en las Olimpiadas debajo de la bandera del pankration.

En conduzca-para arriba a 2004 Juegos olímpicos de Atenas, una versión moderna del no-nude del pankration fue inclinada como siendo un nuevo deporte en la olimpíada, especialmente debido a su ser un acontecimiento en los juegos antiguos. Sin embargo, su uso no era aprobado. El comité olímpico internacional era unconvinced que Grecia podría manejar el número total de los deportes propuestos. Para aplacar el IOC, los organizadores quitaron todos los deportes y pankration nuevos de la medalla faltados hacia fuera.

Mientras que Arvanitis era el quién lo reintrodujo al mundo, era Aris Makris que lo llevó un nuevo nivel del conocimiento global showcasing el lado combative originalmente no previsto de Pankration..... Una versión del deporte significada para el campo de la batalla mientras que fue pensado originalmente. Su trabajo fue basado encendido sobre 30 años de trabajo duro y de la investigación que fue documentada en la serie humana de la arma de los canales de la historia, “Pankration: El arte marcial original. “Armak-Pankration de Aris Makris principal magnífico es buscado actualmente por intitutions militares y federales en los E.E.U.U. y alrededor del mundo.

Bibliografía